29 de marzo

Temas del día

Ferias

Sustentabilidad
Economía social

Las ferias y mercados de la economía social ofrecen productos especiales para el Día del Amigo

Las ferias se suman a este festejo tradicional con una oferta variada para regalar y agasajar promoviendo el consumo saludable y responsable.

En el marco de la celebración del Día del Amigo, la Municipalidad de Rosario promueve la oferta de productos de emprendedores sociales en las ferias y mercados organizados por la Secretaría de Economía Social.  

Esta semana se podrán encontrar productos en promoción como accesorios, vestimenta, objetos de decoración realizados en madera y materiales reutilizados, alimentos ricos y saludables, dulces y licores elaborados sin conservantes, plantas decorativas y aromáticas libres de agrotóxicos provenientes de las huertas urbanas.

Todos los productos de los emprendedores sociales pueden encontrarse en las ferias habituales ubicadas en plazas y centros municipales de distrito, en el BioMercado del Mercado del Patio, Mercado de Aromas y Sabores en Palace Garden, y en las ferias itinerantes de vacaciones de invierno que funcionan los martes, miércoles y jueves en distintos puntos de entretenimiento y atracción turística.

Ferias de Economía Social

Fueron concebidas e impulsadas desde la Municipalidad de Rosario, como lugares de inclusión sociolaboral enclavados en los espacios públicos. Hoy funcionan trece ferias semanalmente y en la segunda mitad del año funcionarán once especiales. Más de 250 emprendedores participan y son 5000 las familias que se benefician a partir de ellas.

Las ferias son espacios  de encuentro directo entre productores y consumidores, siendo para ellos el último canal de comercialización de productos, y para todos constituyen un escenario permanente de promoción de  hábitos de consumo responsable y sustentable, en el marco del comercio justo.