28 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad
Convivencia

Cuatro cuidacoches fueron detenidos en la zona de La Fluvial

Personas que cuidan autos en la zona de La Fluvial fueron denunciados por transeúntes por exigir dinero bajo amenaza. Intentaron impedir con violencia la intervención de la GUM.

Cuatro cuidacoches que se desempeñan en La Fluvial, fueron detenidos este domingo por resistir con violencia la intervención municipal y policial, tras ser denunciados por exigir dinero bajo amenaza a personas que pasaban.

El secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, confirmó que este domingo a la tarde, personas que se desplazaban por calles internas de la zona de La Fluvial, se acercaron a agentes de la Guardia Urbana Municipal (GUM) que realizan su recorrida preventiva habitual por las inmediaciones. Según denunciaron, tres varones y una mujer que estaban cuidando los coches en el lugar les exigieron, bajo amenaza, que les entregaran una suma excesiva de dinero.

En consecuencia, los agentes municipales llamaron al 911 para dar intervención a la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. Abordaron a los denunciados quienes se mostraron sumamente hostiles hacia la GUM. Arrojaron piedras y botellas alcanzando a un efectivo policial que acompañaba a los empleados municipales.

Finalmente fueron arrestados y trasladados a la comisaría 2° e intervino el fiscal de Flagrancia en turno, Damián Cimino.

"Estamos presentes para garantizar que todas las personas puedan transitar seguras y sin ningún tipo de condiciones y promover las debidas sanciones a quienes impiden y atentan contra la convivencia urbana", señaló Turrin, quien valoro la participación de los denunciantes. "La presentación formal de estas situaciones permiten accionar al Estado en pos del orden y el cumplimiento de las normas", concluyó.