28 de marzo

Adultos mayores

Capacitación

Adultos mayores: municipio y Observatorio Social de la UCA organizan jornadas de formación

Se realizarán los días jueves y viernes en el auditorio del Banco Municipal. Se presentarán los resultados de la investigación del Observatorio sobre la deuda social del país con ese grupo etario

En el marco de las investigaciones que desarrolla el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), los días jueves 6 y viernes 7 de septiembre se llevarán a cabo dos encuentros de formación durante los que se presentarán los resultados de las investigaciones del mencionado organismo en relación a las personas mayores en Argentina. Las jornadas, que están organizadas junto a la Municipalidad de Rosario y la Fundación Navarro Viola y cuentan con el auspicio de la Fundación del Banco Municipal de Rosario, tendrán lugar en el auditorio del banco, ubicado en San Martín 724, 3er. piso.

La primera de las jornadas es abierta al público en general que esté interesado en la problemática de la tercera edad. La misma se desarrollará de 14 a 17.30 y ofrecerá, además, la conferencia La actividad física en personas mayores: una guía para el envejecimiento activo, a cargo del profesor de Educación Física Rodolfo Valgoni, especialista en deportes de alto rendimiento.

En tanto, el segundo día se desarrollará de 9 a 11.30 y estará destinado exclusivamente al personal municipal de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, así como a integrantes de la Secretaría de Salud y equipos de Cultura, entre otros.

En ambos casos, la presentación de los estudios del Observatorio estará a cargo de Enrique Amadasi, coordinador del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores de la UCA.

El proyecto del Observatorio tiene como compromiso estratégico, a mediano y largo plazo, dar visibilidad, instalar en agenda y desarrollar acciones que atiendan la compleja situación que atraviesan las adultas y adultos mayores en nuestra sociedad. La información que brindan estas investigaciones resulta de utilidad para pensar y diseñar políticas y acciones destinadas a este grupo etario.