29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Las familias del barrio Grandoli y Gutiérrez celebraron el día del juego y la convivencia

Más de 200 personas coparon el paseo comercial donde disfrutaron de las actividades organizadas por la Municipalidad y la provincia, y comenzaron a votar los nombres de las plazas recuperada.

La Municipalidad de Rosario, el gobierno de la provincia de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación, celebraron el día del juego y la convivencia junto a las familias del barrio Grandoli y Gutiérrez, en la zona sur de la ciudad.

De la jornada, que tuvo lugar el pasado viernes por la tarde en el paseo comercial ubicado en Sanchéz de Thompson 58, participaron más de 200 vecinos y vecinas que disfrutaron de juegos para todas la familia, feria de emprendedores, un espectáculo de circo, exposiciones de rap y reggaetón de las y los jóvenes del barrio, y un cierre musical a puro folclore y rock.

Durante la jornada también se dio inicio a la votación para elegir los nombres de las tres plazas recuperadas en el marco del trabajo que la provincia, la Municipalidad y el MPA están realizando en el barrio desde el pasado mes de junio.

Durante todo el mes de octubre los vecinos podrán votar, de lunes a viernes de 9 a 12, en el puesto móvil de la Secretaría de Estado del Hábitat que estará en la zona del paseo comercial, o bien en la próxima reunión de consorcio.

Mejoras en el barrio

La Municipalidad y la provincia están realizando importantes obras y mejoras en la zona, a la par que los equipos territoriales realizan un fuerte trabajo social, familia por familia, para generar un entorno más acorde y confortable para quienes viven en el barrio que comprende cerca de mil viviendas.

Las intervenciones urbanas incluyen limpieza y acondicionamiento de calles, iluminación y desocupación de construcciones ilegales a fin de recuperar espacio público: se derrumbaron cocheras, locales comerciales y construcciones ilegales en más de 100 espacios comunes.

El control vehicular fue un eje importante de trabajo, ya que se intimaron 75 unidades que estaban asentadas sobre pasos peatonales y 22 fueron derivadas al corralón municipal, teniendo como resultado inmediato una sustancial mejora en la circulación.

También se profundizó la limpieza integral, con el retiro de escombros, poda baja de árboles y extracción de arbustos secos. Se colocaron bancos y juegos en las tres plazas. Se potenció la luminaria completa de toda la zona, con la colocación de 80 artefactos. Las mejoras en iluminación permiten generar sectores más seguros, logrando que las personas puedan circular mejor y a toda hora por las calles y espacios del barrio.

Regularización de viviendas

La puesta en marcha de un plan de regularización de viviendas involucró 225 entrevistas a partir de las cuales 74 familias ya regularizaron y 22 de ellas están realizando la tramitación por primera vez.

Entre los trabajos de intervención de las viviendas, se destacan los arreglos de acondicionamiento de las escaleras y palieres, de las instalaciones eléctricas en las torres y la impermeabilización de los techos y terrazas. Por otra parte, a través del diálogo con los vecinos, se está avanzando en la conformación de consorcios en las torres que componen el barrio.

Los presentes

De la actividad del día del Juego y la Convicencia particparon el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; la subsecretaria provincial del Plan Abre, Cecilia Mijich; la coordinadora municipal del Plan Abre, Lionella Cattalini; los secretario municipales de Salud, Leonardo Caruana; de Desarrollo Social, Laura Capilla; General, Gustavo Zignago; la subsecretaria de Economía Social, Sabrina Arcamone; la subdirectora provincial de Vivienda, Nadia Mohamed, y el subsecretario de Servicios Urbanos, Nicolás Cordero, entre otras autoridades provinciales y municipales.