19 de abril

Producción

Educación

Aprender jugando: 80 niñas y niños pasaron por los primeros talleres gratuitos de robótica y videojuegos

Con la presencia de sus familias, culminó en el CMD Centro el ciclo inaugural de esta iniciativa municipal dirigida a chicas y chicos de 7 a 14 años. Ya inscriben a una segunda etapa.

En el marco de un encuentro muy especial, esta semana finalizaron los talleres gratuitos de robótica educativa y videojuegos que la Municipalidad ofrece para niñas, niños y adolescentes de entre 7 y 14 años y que se dictan en el hall de ingreso del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni (Wheelwright 1486). Asimismo, en la página web del municipio ya se encuentra abierta la inscripción a un segundo ciclo de talleres, que comenzarán el próximo 16 de octubre.

De los cuatro talleres que se dictaron entre agosto y octubre formaron parte ochenta niñas y niños, quienes este lunes pudieron mostrarles a sus mamás y papás todo lo aprendido. Luego, compartieron una merienda y recibieron los diplomas que certifican la finalización del cursado.

Los talleres fueron impulsados por la Dirección de Innovación de la Secretaría de Producción, en conjunto con las secretarías General y de Cultura y Educación. Los kits con los que los asistentes desarrollaron el cursado fueron donados por la Caja Mutual del Personal del Banco Santa Fe.

“Estamos muy contentos con esta primera experiencia de los talleres”, señaló el secretario de Producción Germán Giró en el transcurso de la última clase del taller de Robótica I, a la que asistió acompañado por su par de Cultura, Guillermo Ríos, y el director de Innovación, Leandro Justo. El funcionario resaltó que a través de esta experiencia educativa y lúdica “desarrollan capacidades que nos parecen muy importantes para la vida laboral y social de los chicos”.

Al mismo tiempo, Giró agradeció a la Caja Mutual del Personal del Banco Santa Fe por la donación de los kits y adelantó que “vamos a seguir hablando con otras empresas e instituciones para poder replicar esta experiencia en otros distritos de la ciudad”.

Los talleres tienen como objetivo incentivar en niñas y niños el desarrollo de las denominadas habilidades blandas, para incrementar las potencialidades creativas e innovadoras, la disposición al trabajo en equipo y la resolución pacífica de conflictos. Están divididos en: Robótica I (para niñas y niños de 7 a 9 años) y Robótica II (de 10 a 11 años); y de Videojuegos I (de 10 a 11 años) y Videojuegos II (de 12 a 14 años).

Centro Municipal de Distrito Centro "Antonio Berni"

WHEELWRIGHT GUILLERMO 1486

3413 805335 \ municentro@rosario.gob.ar \ Conmutador: 4802999 \ https://www.facebook.com/cmdcentro/