28 de marzo

Educación

Cultura

Abre la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial

La formación está orientada a la revalorización del patrimonio integral a partir de la preservación, documentación y comunicación de las producciones culturales.

La Escuela Superior de Museología, ubicada en San Lorenzo 2233, es una escuela municipal, pública y gratuita. Además del dictado de la carrera de Técnico Superior en Museología y Gestión Patrimonial con un trayecto curricular de prácticas pre-profesionales en museos e instituciones culturales de la ciudad y la región, cuenta con diversas áreas al servicio de la comunidad general y brinda asesoramiento en temas museológicos en el ámbito público y privado.

La formación tiene una duración de 3 años y está orientada a la revalorización del patrimonio integral, a partir de la preservación, documentación y comunicación de las producciones culturales locales, regionales, nacionales e internacionales. La currícula actual se estructuró para adecuar la oferta académica a los nuevos desafíos de la dinámica museológica del siglo XXI, teniendo en cuenta la importancia que tiene el público para los museos, que ahora ocupa el centro de la escena.

Se sumaron materias a la carrera con el objetivo central de acercar al alumno al campo de actuación profesional mediante la implementación de instancias reflexivas en el aula y en visitas a las instituciones, pasantías en diversos museos y unidades de gestión patrimonial, talleres y diversas actividades que se diseñan desde cada espacio curricular.

La carrera está enfocada en el museólogo como técnico, gestor, conservador y comunicador del patrimonio, con una mirada integral de la institución museo. Además de contar con prácticas pre-profesionales en museos e instituciones culturales de la ciudad.

El título otorgado cuenta, a partir de este cambio, con el reconocimiento del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe. El diseño curricular es el resultado de un trabajo conjunto desde la Dirección de la Escuela de Museología, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y el equipo de asesoramiento de la Dirección Provincial de Educación Superior del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Pre-inscripción 2019

La pre-inscripción online está disponible hasta el 1 de marzo de 2019. Para efectivizar la inscripción definitiva es necesario presentar fotocopia legalizada del título secundario, fotocopia del DNI, foto carnet 4x4 y certificado médico.

Más información sobre la inscripción en www.rosario.gob.ar

Escuela Superior de Museología

SAN LORENZO 2233 4°
Lunes a viernes de 18:30 a 22:30

escmuseologia@rosario.gov.ar \ http://museologiarosario.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/Escuela-Superior-de-Museolog%C3%ADa-1676081559297532/ \ https://twitter.com/escmuseologia \ 4802544 \ https://www.instagram.com/escmuseologia/