29 de marzo

Temas del día

Deportes

Recreación

Continúan los Juegos Nacionales de Playa y se suman propuestas deportivas y recreativas

El fin de semana se podrá disfrutar de una regata de vela, fútbol para ciegos y nuevos espacios en Calle Recreativa, además del destacado certamen que reúne a 1.500 deportistas de todo el país.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deporte, anunció para este fin de semana, del viernes 30 de noviembre al domingo 2 de diciembre, una agenda de actividades deportivas y recreativas que incluye, además de los 3º Juegos Nacionales de Playa, competencias de fútbol para ciegos, una regata y novedades en el circuito de Calle Recreativa.

3º Juegos Nacionales de Playa

El evento deportivo destacado para este fin de semana son los 3º Juegos Nacionales de Playa, inaugurados el jueves pasado, y que continúan desarrollándose en el Balneario La Florida hasta el domingo 2 de diciembre. En esta edición, participan más de 1.500 deportistas de las 24 provincias del país, en 9 deportes en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa, sólo con varones. Las otras disciplinas son fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.

Vela: Regata de la Luna Llena

El sábado, desde las 14.30, se corre la tradicional Regata de la Luna Llena de Vela para las clases A, B, C, D, Dobles y Sólo Dacron. La premiación tendrá lugar el viernes 7 de diciembre, a las 19.30, en el Club de Velas de Rosario (Av. Colombres 956), institución a cargo de la organización de la regata, con colaboración del municipio.

Fútbol Ciegos: Copa Desarrollo

Este domingo, desde las 8.45, en el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501) se jugará la Copa Desarrollo del Torneo de Fútbol para Ciegos, con la presencia de los equipos Fénix FC de Ardec Rosario, León Seró de Posadas y Román Rosell de San Isidro. La copa es organizada por la Federación Argentina de Ciegos (Fadec), junto a la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal.

Cronograma

08.45 | Fénix FC vs. León Seró

12.30 | Román Rosell vs. León Seró

16.15 | Román Rosell vs. Fénix FC

Circuito Calle Recreativa

Como cada domingo, de 8.30 a 12.30, se desarrollará el circuito Calle Recreativa, que además de la amplia agenda de actividades sistemáticas, contará con algunas propuestas novedosas.

Paseo a Ciegas inaugurará a las 11 una nueva estación en Ayolas y San Martín, con presencia de autoridades municipales, provinciales, de la Universidad Gran Rosario y de Ardec. Este espacio se suma a las estaciones que funcionan en Av. Belgrano y Laprida y en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte), en donde se realizan préstamos de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

Durante la jornada, además, en el cruce de bulevar Oroño y el río se desarrollarán actividades de promoción y prevención de la salud, a cargo de equipos municipalespersonal de la cartera sanitaria local, entre las que figuran donación de sangre y vacunación a niñas y niños hasta 4 años, así como charlas informativas ante enfermedades como el dengue.

Habrá también un puesto de difusión y degustación de comida natural Ayurveda y una clase de Chi Kung en Balcarce y el río. Por otro lado, en Moreno y el río, habrá un estación de hidratación y descanso, donde kinesiólogos darán consejos para la relajación, movilización y elongación a quienes pasen por el lugar.

Calle Recreativa

OROÑO NICASIO Y LOPEZ ESTANISLAO
Domingo de 08:30 a 12:30

https://www.facebook.com/CalleRecreativaRosario/ \ https://twitter.com/callerecreativa \ https://www.instagram.com/callerecreativaros/