19 de abril

Distritos

Vecinales

Se concretó un encuentro entre vecinalistas del distrito Sur y funcionarios de ASSA

En la reunión, que se llevó a cabo en el minimunicipio de Uriburu 637, los presentes evaluaron y planificaron obras con el objetivo de mejorar el suministro de agua en el sur de la ciudad.

En la tarde del jueves 4 de diciembre se realizó una nueva reunión entre referentes de las asociaciones vecinales del distrito Sur y funcionarios de ASSA (Aguas Santafesinas S.A) con el objetivo de dialogar sobre las políticas que se están llevando a cabo para mejorar el suministro de agua y planificar acciones y proyectos para el próximo año.

Al comenzar el que encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Municipal Distrito Sur “Rosa Ziperovich” (avenida Uriburu 637), el director del CMD, Leandro Tosto, dio la bienvenida a los presentes manifestando la importancia de dichas instancias de reunión que “tiene como objetivo profundizar y fortalecer las políticas públicas que, tanto el municipio como la provincia, están llevando a cabo en distintos barrios”.

Por su parte, Francisco Otaduri y Marcelo Escopeta, funcionarios de ASSA, detallaron los proyectos planificados para la zona, donde, por ejemplo, se construirán nuevos sumideros para evitar la acumulación de agua, y especificaron sobre la obra de construcción de la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario, ubicada en avenida de Circunvalación y ruta 11, en el límite de Rosario con Granadero Baigorria, que optimizará el suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad y permitirá que la planta existente incremente la presión hacia el sur.

“Es la obra pública más importante de la provincia”, señaló Escopeta. Asimismo, relevaron las inquietudes de los vecinalistas con el objetivo de optimizar el servicio.

Los dirigentes de las asociaciones barriales presentes durante el encuentro se mostraron satisfechos con la reunión. En ese contexto, el presidente de la vecinal Uriburu y La Guardia señaló (en representación de todos): “Estamos muy agradecidos por la predisposición de trabajar junto con los vecinalistas”.

En la ocasión, estuvieron presentes representantes de las vecinales Parque Regional Sur, Saladillo Sud, Saladillo Sudeste, Domingo Matheu, y Avrose, entre otras.