19 de abril

Cultura

El ciclo de teatro Un verano Fresquito renueva la cartelera en febrero

Tras las exitosas presentaciones de enero, que reunieron un público de más de 5000 personas, el teatro La Comedia presentará "Bang Bang! Y somos historia" y "Automenaje".

Este fin de semana continúa el ciclo Un Verano Fresquito con la presentación de dos nuevas obras en el Teatro La Comedia, luego del éxito rotundo en el mes de enero con funciones a sala llena.

Los viernes 1, 8, 15 y 22 de febrero a las 21:30 se presentará Bang Bang! Y somos historia, dirigida por Pablo Razuk y los sábados a la misma hora será el turno de Automenaje, de Damián Dreizik.

Las obras fueron seleccionadas a partir una convocatoria pública a la cual se presentaron 41 elencos locales, de los que se seleccionaron tres obras para el ciclo de verano, en tanto la programación se completó con una cuarta producción invitada de Buenos Aires.

Las entradas están disponibles al costo de $200 en la boletería del teatro o a través de www.1000tickets.com.ar. La venta de entrada en La Comedia es de martes a viernes de 16 a 20 h y sábados de 9 a 13. Los días de función, desde dos horas antes del espectáculo.

Bang Bang y somos historia. Viernes de febrero

Bang Bang y somos historia es una divertida excusa teatral para convocar a toda la familia rosarina. Una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Una comedia de acción que apuesta a la risa como objetivo, para que los espectadores sin distinción de edades se puedan reír y divertir con el mismo humor. La obra recibió el Premio ACE a mejor espectáculo de humor.

Elenco: Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Fernando Soto y Juanchi Vidoletti. Dirección: Pablo Razuk.

Automenaje. Sábados de febrero

Automenaje es una comedia para un actor único: Damián Dreizik. En su tercer trabajo en equipo junto al director Alfredo Allende, Dreizik retoma la historia del profesor de actuación Raúl Ricoletti para contar vida y obra, mientras transita cuarenta años de historia argentina. Así, Ricoletti repasa su histriónico paso por el musical infantil, la publicidad televisiva, el teatro de vanguardia y el cine político, géneros que han acompañado los avatares políticos y sociales de nuestro país. Y tal como sucede con nuestra patria tan amada, este actor y profesor de teatro, tarde o temprano elige tomar un desvío. Ricoletti sabe aminorar la marcha, serpentear y elegir el camino ciego. Automenaje es la conmemoración de, por y para sí mismo, que incluye premio con ovación y alfombra roja. Porque la gloria también nos necesita.

Autor y actor: Damián Dreizik. Dirección: Alfredo Allende

Ciclo Un Verano Fresquito

Desde 2013 el Teatro Municipal La Comedia, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, realiza ininterrumpidamente el ciclo de teatro de humor posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano.

Teatro Municipal La Comedia

MITRE GENERAL BARTOLOME 958
Martes a sábado de 09:00 a 13:00 (Días de función: la boletería abre 2 hs antes del espectáculo.)

teatrolacomedia@rosario.gov.ar \ https://www.facebook.com/TeatroLaComediaRosario/ \ https://twitter.com/LaComediaMR \ https://www.instagram.com/lacomediamr/ \ http://teatrolacomedia.gob.ar/ \ 4802597/991 \ https://www.youtube.com/user/TeatroLaComedia