16 de April

Obras

Discapacidad
Plazas

Más baños públicos antivandálicos

En los próximos días se inauguran en el Parque Independencia. Rosario a la vanguardia en sanitarios de estas características

Finalizaron las obras en los nuevos baños públicos que están ubicados en el Parque Independencia, más precisamente en la intersección del Lago y el Jardín de los Niños. Se trata de una iniciativa de la secretaría de Obras Públicas, con una particularidad: son sanitarios antivandálicos.

Este tipo de obras comenzaron en el 2013 con los sanitarios públicos ubicados en Av. Central Argentino entre Av. Ing. Venecia y Thedy, en el Parque Scalabrini Ortiz, y también los que se encuentran en el Parque a la Bandera.

La construcción responde a un moderno sistema de tecnológica antivandálico, y consiste en dos bloques de sanitarios donde se garantiza la accesibilidad a personas con movilidad reducida y un espacio técnico independiente de limpieza, mantenimiento y vigilancia. De este modo, los espacios verdes más importantes de Rosario contarán con nuevos sanitarios de uso público con tecnología antivandálica.

Se trata de sanitarios que garantizan la accesibilidad a personas con movilidad reducida y con un espacio técnico independiente de limpieza, mantenimiento y vigilancia.

El diseño y la disposición de los espacios y de los artefactos sanitarios (inodoros, mingitorios y lavamanos) están pensados para facilitar la limpieza y el cuidado de los mismos. En tanto, el edificio ha sido ejecutado con materiales que requieren el mínimo mantenimiento y ofrecen la máxima vida útil: cerramientos verticales de hormigón armado a la vista y bloques de hormigón, pisos graníticos, cubierta de hormigón armado, terrazas verdes.

A la vanguardia en materia de seguridad

Son pocas las ciudades del país que ofrecen en sus baños públicos la particularidad de ser anti vandálicos. Esto se puede apreciar (ver galería de fotos) en los innovadores  apliques empotrados de aluminio.