19 de abril

Ambiente

Sustentabilidad

Se prendieron las luces led en avenida Ovidio Lagos

El martes 12 de febrero se inauguraron las obras de iluminación instaladas en dicha traza entre 27 de Febrero y Uriburu. Hubo una jornada de juegos para celebrarlo con vecinos.

Un segmento importante de avenida Ovidio Lagos, el que se extiende desde 27 de Febrero hasta avenida Uriburu, ya está iluminado con tecnología led. El martes 12 de febrero se inauguraron las obras, y desde la Municipalidad organizaron una jornada de juegos para toda la familia en Ovidio Lagos y Rueda.

En el mencionado tramo se colocaron 140 artefactos led, la obra significó una inversión de 2.240.000 pesos. La próxima etapa del trabajo contempla continuar por la misma arteria desde Uriburu hasta Circunvalación y desde 27 de Febrero hasta avenida Pellegrini.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, subrayó que “estas obras son percibidas de forma muy satisfactoria por vecinos y vecinas”. Asimismo, aseguró: “Tenemos la decisión política de que Rosario cambie su iluminación a led por completo y estamos trabajando fuertemente en este sentido. Ya hay aproximadamente un cuarto del parque lumínico de la ciudad con luces led y queremos seguir en ese camino”.

La iluminación con tecnología led es uno de los grandes hitos en materia de obras que durante el 2018 llevó adelante la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. Contar con este tipo de alumbrado público trae aparejados numerosos beneficios como ahorro energético, la posibilidad de detectar fallas a través de un sistema de telegestión o el notable cambio en cuanto a la calidad de la proyección lumínica que se emite con estas lámparas.

Cabe señalar que los compromisos asumidos desde que se anunció la conversión del alumbrado público a tecnología led, se están cumpliendo en tiempo y forma en los grandes sectores planificados: avenidas, centros comerciales a cielo abierto y parques y plazas barriales.

led en avenida Ovidio Lagos

La plaza de las Luces también celebra la llegada de iluminación led

La reconversión lumínica que lleva adelante la Municipalidad resulta clave para la generación de entornos barriales seguros. En esta oportunidad, el 13 de febrero a las 19:30 se inaugurarán las nuevas luminarias led de la plaza de las Luces (Pellegrini y Valparaíso). Para celebrar la novedad invitan a grandes y chicos a participar de la Kermesse del Ambiente, una actividad para aprender jugando. En el espacio público también se realizaron tareas de mantenimiento generales como desmalezamiento, reposición de arena en el sector de los juegos, pintura y reparación del mobiliario y se reemplazó el cartel de nomenclatura del espacio, entre otras cosas.

Estas obras se enmarcan en el plan municipal que tiene el objetivo de poner en valor los espacios públicos verdes de la ciudad, con intervenciones a través de tres estrategias: incorporación de equipamiento, prestación de servicios y mantenimiento para promover el uso intensivo de parques y plazas.