29 de marzo

Temas del día

Convivencia

Control

La plaza López fue epicentro de un nuevo operativo integral del municipio

El espacio público de Pellegrini y Buenos Aires sumó significativas mejoras durante la intervención de múltiples áreas operativas que abarcó un sector de barrio República de la Sexta.

Como ocurre cada miércoles en distintos barrios de la ciudad, la Municipalidad desarrolló este 20 de febrero un nuevo operativo integral en el que múltiples áreas trabajan para concretar acciones priorizadas por vecinos y vecinas en sectores previamente relevados de todos los distritos. En este caso, la intervención se concretó principalmente en la plaza López (Pellegrini y Buenos Aires) y abarcó también el área comprendida por las calles Cochabamba, 1º de Mayo, Cerrito y Buenos Aires, en el barrio República de la Sexta.

La directora del Centro Municipal de Distrito Centro, Alicia Pino, supervisó las tareas y dialogó con los vecinos y vecinas de la zona. “La intervención se hizo en el marco del especial pedido de los vecinos. Esta es una plaza muy grande y por eso es importante que haya un mantenimiento integral", señaló la funcionaria y valoró que el espacio público "pueda tener su propio sistema de riego". 

Esta vez, entre los trabajos desarrollados se destacó la mejora y el acondicionamiento general de la plaza, en la que se llevaron adelante tares de escamonda, corte y retiro de ramas, recambio de luminarias, limpieza integral, pintura y marcación de senderos.

A la par, por calle Laprida, se reparó un tramo de las veredas del parque y se ensancharon canteros. También se inició la instalación de un nuevo sistema de riego en este importante espacio público, muy concurrido y valorado por los vecinos y vecinas del barrio. Además, en el resto del perímetro de trabajo se sumó bacheo de calles, retiro de escombros, desobstrucción de sumideros y despeje de luminarias, entre otras tareas.

También en el marco del operativo, vecinas y vecinos tuvieron la posibilidad de recibir asesoramiento e información sobre servicios para personas con discapacidad y se realizó una capacitación del programa La Huerta en Casa, a cargo de la Secretaría de Economía Social.Tampoco faltó el puesto móvil del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), dedicado a esterilizar y vacunar a perros y gatos del lugar.

Por otra parte y como es habitual en este tipo de intervenciones, se llevaron a cabo controles de tránsito. En total, se remitieron al corralón municipal 8 motos y 3 remises ilegales.