29 de marzo

Temas del día

Turismo

Más de 4.000 rosarinos accedieron al turismo social durante 2014

Fue a través de acciones coordinadas por la Secretaría de Turismo. Las salidas y excursiones se realizaron como parte de los proyectos previstos por el Presupuesto Participativo Joven.

Desde mayo a diciembre, distintos contingentes que sumaron más de 4.000 personas se movilizaron en 72 colectivos y disfrutaron de los atractivos emblemáticos de su ciudad, a través de iniciativas destinadas a convertir el derecho al turismo en una realidad para todos los rosarinos.

Las convocatorias coordinadas por la Secretaría de Turismo de Rosario incluyeron la participación de asociaciones vecinales, Centros de Convivencia Barrial, centros de jubilados, el Centro de Protección a la Infancia, la Casa de Día, mesas de encuentro barrial, escuelas secundarias con orientación en turismo y escuelas de educación especial, entre otras entidades y agrupaciones.

Las diferentes salidas y excursiones se realizaron como parte de los proyectos previstos por el Presupuesto Participativo Joven, coordinado con la Dirección de Juventudes; el programa Turista en mi Ciudad, coordinado junto a la Dirección de Vecinales, y otras iniciativas impulsadas por la Secretaría de Turismo para cumplir con los objetivos trazados en materia de turismo social.

De esta manera se duplicó la cantidad de vecinos que accedieron a este tipo de propuestas en relación a 2013. Todos los paseos fueron acompañados por guías profesionales de turismo, que se encargaron de ir relatando historias y detalles de la ciudad durante los recorridos.

Las salidas fueron organizadas de manera de dar lugar a diferentes inquietudes y estaciones del año, abarcando los siguientes lugares: Monumento Nacional a la Bandera, Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, Museo de la Ciudad, Museo Histórico Provincial Julio Marc, Cine Público El Cairo, puente Rosario-Victoria, atractivos de la costanera, los estadios de Newell's Old Boys y Rosario Central, Casa del Agua, El Jardín de los Niños, Dirección de Juventudes, Circuito Turístico de Fisherton, Escuela de Artes Urbanas, Villa Hortensia, Plataforma Lavardén, Aeropuerto Internacional Rosario, Museo Diario La Capital y Bosque de los Constituyentes, entre otros.