28 de abril

Temas del día

Servicios

El organismo Cascos Blancos capacita a equipos municipales en reducción de riesgos

Involucrará a equipos técnicos, tanto internos como territoriales, de distintas áreas estratégicas, con el fin de avanzar en un plan integral de prevención y gestión de emergencias.

El jueves 18 de diciembre, a partir de las 9, se llevará a cabo una jornada de capacitación en el Centro de Operaciones de Emergencias (Coem), ubicado en avenida Francia 1960, para equipos técnicos de diferentes áreas. El taller será dictado por el organismo Cascos Blancos con el objetivo de profundizar en un Plan de Reducción de Riesgos.

La iniciativa apunta a optimizar la actual capacidad de prevención y respuesta en emergencias con que cuenta la Municipalidad de Rosario ante situaciones de desastres.

Dentro de sus metas, el Plan de Reducción de Riesgos plantea desarrollar una cultura de prevención en las comunidades, integrar las acciones ya existentes e incorporar la perspectiva de la reducción de riesgos como mirada transversal de todas las políticas locales.

La jornada de trabajo incluirá una síntesis de las acciones en marcha en la ciudad en el marco de la gestión de riesgos. Además, se brindará capacitación a los equipos técnicos, operativos y territoriales del municipio, a cargo de Cascos Blancos, organismo que promueve la gestión integral del riesgo, construyendo herramientas de prevención para disminuir las vulnerabilidades y reforzar la resiliencia de las comunidades.