28 de marzo

Empleo

Capacitación

Más de 700 vecinos recibieron diplomas de capacitación en oficios

"Esta ciudad se hace de emprendedores como ustedes; de gente que decide que quiere hacer algo, no importa la edad ni la circunstancia, y que dedica tiempo para aprender", valoró la intendenta Fein.

La intendenta Mónica Fein encabezó la entrega de certificados a las participantes de la segunda etapa de los cursos de capacitación en oficios dictados en todos los distritos en el marco del Presupuesto Participativo 2014, en un acto que se llevó a cabo el jueves 18 de diciembre en el Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950). 

En esta oportunidad, más de 700 vecinos recibieron la constancia que acredita su asistencia a alguno de los espacios que se llevaron a cabo a lo largo de tres meses, en los cuales pudieron optar y formarse en distintos oficios, entre ellos: gastronomía; textil; mecánica; refrigeración; albañilería (restauración de edificios); administración; ventas; higiene y seguridad y estética.

Fein destacó que "al darles el diploma les decimos gracias en nombre de la ciudad, por haber tenido ganas, tiempo, compromiso y expectativa para hacer un curso y hoy recibir este diploma; son un ejemplo" y remarcó la posibilidad que otorga el Presupuesto Participativo, "una herramienta fantástica, donde los vecinos eligen todos los años qué cosas quieren que hagamos en la ciudad y optan mucho por capacitación en oficios como ustedes han realizado".

La mandataria señaló que "esta ciudad se hace de emprendedores y emprendedoras, como son ustedes; de gente que decide que quiere hacer algo, no importa la edad ni la circunstancia, y que dedica tiempo para aprender algo" y valoró especialmente el trabajo de las instituciones que brindan su espacio para llevar a cabo las capacitaciones.

Asimismo, la jefa municipal expresó que "desde el municipio, queremos, y estamos en ese camino, transformar cada barrio de la ciudad para que cada uno de ustedes construya su historia, con su familia, con sus vecinos", y añadió: "Estamos generando en los jóvenes de 15 a 30 años una nueva oportunidad y también trabajamos con los clubes, las vecinales, las cooperadoras de las escuelas. Necesitamos de todos para construir esta maravillosa ciudad que tenemos".

Por su parte, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, recordó que "este acto representa la finalización de un ciclo largo, más allá de que ustedes estén terminando un semestre de capacitación, el ciclo arrancó el año pasado cuando muchos rosarinos votaron en el Presupuesto Participativo la capacitación en oficios", y agregó: "Demostramos que en el municipio esto se entendía como un proceso y un trabajo en equipo".

Scagliotti sostuvo que "es un gusto tener una ciudad donde año a año se están capacitando en oficios, solamente a través del Presupuesto Participativo, 1.500 personas. 700 en este semestre y otra cantidad similar en el semestre anterior".

La funcionaria resaltó además que "el martes pasado entregamos certificados a otro grupo de rosarinos, en el marco del Programa Nueva Oportunidad", destinado especialmente a jóvenes, y agradeció el trabajo de las entidades capacitadoras y de los docentes: "No tendríamos alumnos tan entusiasmados con los cursos si no fuera por el compromiso que cada uno de los docentes sigue poniendo", dijo.

Además estuvieron presentes el secretario General, Jorge Elder; el subdirector General de Empleo, Diego Artale; la coordinadora de Capacitación y Formación Profesional Marisa Parolin y representantes de las instituciones capacitadoras.

Galpón de las Juventudes


https://twitter.com/juventudrosario \ juventud@rosario.gov.ar \ https://www.instagram.com/juventudesrosario/ \ 4802557/714 \ https://www.facebook.com/JuventudesRosario/