28 de marzo

Plan Abre

Capacitación
Participación

Llega otro viernes de cocina sustentable al Mercado del Patio

Organizada en el marco del Plan Abre, la iniciativa convoca a grandes y chicos para que aprendan a cocinar platos fáciles, nutritivos y adaptados a la economía familiar.

La Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la provincia de Santa Fe continúan este viernes, de 17 a 20, con el ciclo de cocina sustentable, en el que se invita a vecinas y vecinos de toda la ciudad a cocinar en el Mercado del Patio (Cafferata 729). La propuesta se inició el pasado 22 de febrero con una multitudinaria convocatoria y se repetirá los últimos viernes de cada mes.

El ciclo invita a rosarinas y rosarinos a conocer la Cocina Sustentable, un original colectivo totalmente equipado y adaptado para realizar los talleres de cocina. El dispositivo gastronómico estará ubicado en la zona de la pérgola del Mercado para ser recorrido y que todos los que lo transiten puedan experimentar recetas saudables. Además, quienes se acerquen podrán disfrutar de aguas saborizadas con frutas naturales preparadas por jóvenes del programa Nexo Oportunidad.

La subsecretaria del Plan Abre, Cecilia Mijich, indicó que “la propuesta fue muy bien recibida por las vecinas y los vecinos, y para nosotros es una oportunidad de mostrar todo lo que hacemos con el Plan Abre en los barrios", y agregó: "Tener buenos hábitos, en este caso con respecto a la alimentación, aunque también promovemos otros, mejoran la convivencia”.

Por su parte, la coordinadora del Plan Abre de Rosario, Lionella Cattalini, expresó que “estamos muy contentos de llegar al Mercado del Patio con esta propuesta, porque nos permite acercar a los vecinos y las vecinas de los barrios de Rosario a los productores locales que se reunen aquí ofreciendo productos de calidad y a precios accesibles". Y añadió: “Creemos, además, que esta propuesta es fundamental para seguir promoviendo la alimentación saludable en cada persona en pos de mejorar su calidad de vida”.

Una propuesta saludable

Alberto Arribas, responsable de la asociación civil Supersaludable que tiene a su cargo el desarrollo de la actividad, detalló: “Las recetas apuntan a la variedad de alimentos, ya que cuando existe un consumo único o en exceso de un solo alimento puede provocar problemas como si no se consumiera, pero además haciendo eje en la economía familiar, teniendo en cuenta los productos accesibles”.

Desde la entidad se aclaró que “se tiene en cuenta la estacionalidad de las frutas y verduras para poder usar aquellas que sean de temporada y estén a precios justos, ya que respetar los tiempos de cosecha y de siembra tiene un impacto positivo en la sustentabilidad ambiental”.

Para agendar

El ciclo continuará en las siguientes fechas:

  • 26 de abril
  • 31 de mayo
  • 28 de junio
  • 26 de julio
  • 30 de agosto
  • 27 de septiembre
  • 25 de octubre
  • 29 de noviembre

Mercado del Patio

CAFFERATA JUAN MANUEL 729
Martes a domingo de 09:00 a 21:00 (Locales gastronómicos hasta las 24 hs.)

http://www.mercadodelpatio.gob.ar/ \ https://www.facebook.com/mercadodelpatio/ \ https://twitter.com/mercadodelpatio?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor \ https://www.instagram.com/mercadodelpatio/?hl=es-la \ mercadodelpatio@rosario.gob.ar