28 de marzo

Obras

La renovada fachada del cementerio El Salvador se celebra con un concierto al aire libre

La cita es este domingo a las 18, en el ingreso sobre Ovidio Lagos. La histórica obra que data de finales del siglo XIX fue objeto de una intervención integral por parte del municipio.

Luego de una intervención que incluyó desde el pulido de los mosaicos hasta la instalación de iluminación ornamental, la fachada del cementerio El Salvador recuperó el esplendor que el paso del tiempo había deteriorado. Para celebrarlo, la Municipalidad de Rosario invita a participar de un concierto al aire libre, con entrada gratuita.

Será este domingo 14 de abril a las 18, en el ingreso del cementerio (Ovidio Lagos 1840). La presentación estará a cargo de Néstor Mozzoni + Arte Musical, quien interpretará su repertorio para todos los rosarinos y rosarinas que se acerquen. 

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público finalizó recientemente una serie de trabajos integrales, que incluyeron desde la limpieza e hidrolavado de superficies hasta el pulido de los mosaicos graníticos del ingreso. También se incorporó iluminación ornamental del mismo estilo de la que cuentan otros edificios históricos, como el Palacio Municipal o el Club Español.

La obra beneficia también a la capilla y las oficinas administrativas que funcionan sobre la mencionada arteria, ya que las mejoras estructurales repercuten sobre ambos espacios.

Proyectada en 1888 por el arquitecto alemán Oswall Menzel, la fachada de El Salvador es la única obra pública antigua de la ciudad que se mantiene sin modificaciones. 

Continuidad

La rehabilitación de la fachada se encuentra enmarcada en una serie de trabajos que se vienen realizando en los cementerios municipales durante la última década, desarrollados en el Plan Maestro para la Mejora y Modernización de los Cementerios. Estas obras se complementan con actividades abiertas que generan una respuesta muy positiva de vecinos y vecinas, como las recientes visitas guiadas que reunieron a más de 150 personas en cada edición.

"Los cementerios son también lugares de encuentro. Son parte del pasado de la ciudad y la región, y conservan datos importantísimos de la historia que se detecta en los elementos tangibles y no tangibles de cada una de sus construcciones", destacó la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello.

Cementerio El Salvador

LAGOS OVIDIO 1840
Lunes a domingo de 09:00 a 18:00 (Horario de visitas)

https://www.rosario.gob.ar/web/servicios/cementerios/el-salvador \ cementerioelsalvador@rosario.gob.ar \ 4802755