23 de abril

Temas del día

Control

Convivencia

Control: se remitieron 682 vehículos durante la última semana

La Municipalidad de Rosario llevó adelante múltiples intervenciones preventivas diurnas y nocturnas en distintos puntos de la ciudad a fin de garantizar condiciones seguras de circulación

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, efectuó 682 remisiones vehiculares en la última semana, en el marco de múltiples operativos preventivos y de control vehicular en distintos puntos de la ciudad.

Entre el lunes 7 de abril a primera hora y el domingo 14 a la noche, la Dirección General de Tránsito, la Guardia Urbana Municipal (GUM) y la Dirección General de Fiscalización de Transporte, junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, llevaron a cabo intervenciones diurnas y nocturnas.

Los traslados se concretaron luego de que los agentes de control advirtieran alguna falta, ya sea relacionada a la falta de documentación o dispositivos de seguridad vial reglamentarios, las condiciones del conductor, la velocidad de tránsito, o el estacionamiento, entre otras.

Fin de semana

Sólo entre el jueves y el domingo, se concretaron 410 operativos en horario nocturno, los cuales estuvieron especialmente focalizados en controlar el cumplimiento de los requisitos para la conducción.

En este marco, se remitieron 74 autos y motos al corralón municipal. De ese total, 51 fueron por casos de alcoholemia positiva, siendo 1.93 el valor más alto registrado de alcohol en sangre. Además, se registraron dos casos de narcolemia, uno por consumo de cocaína y otro de cannabis. El resto de los traslados se ejecutaron por falta de documentación reglamentaria o incumplimiento de normas de seguridad vehicular. 

"Sostenemos y reforzamos las intervenciones de carácter preventivo y de control en diversas zonas de la ciudad durante las noches de los fines de semana a fin de garantizar que el entretenimiento sea en orden y con respeto a las normas", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin.

Zonas vulnerables

De lunes a viernes, las áreas de Control municipales, junto a efectivos policiales, llevaron adelante operativos especiales de control vehicular en zonas vulnerables de la ciudad. En este marco, se remitieron 144 vehículos (141 motos y 3 autos). Estas intervenciones tienen modalidad móvil y se realizan de forma sorpresiva entre las 22 y las 6. 

Las zonas en las que se ejecutan los procedimientos son aquellas en las que los vecinos han solicitado prevención y promoción de condiciones seguras. En esta oportunidad, tuvieron lugar en inmediaciones de: Br. 27 de Febrero 3500, Br. Avellaneda y Br. 27 de Febrero, Rouillon y Br. Segui, Av. Provincias Unidas y Br. 27 de Febrero, Av. Provincias Unidas y Juan J. Paso, Juan J. Paso y Juan Pablo II, Juan B. Justo y Juan Pablo II, Bv. Oroño y Gaboto, Ov. Lagos y Br. Seguí, Acevedo 2900, Vuelta de Obligado y Av. Uriburu y Br. Oroño 5200.

A diferencia de los operativos diurnos, en estas acciones los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas. Los agentes municipales fiscalizan la documentación del vehículo y los elementos y medidas de seguridad reglamentarias. Se controla la falta de casco y la chapa patente, así como también la titularidad del rodado y pedidos de captura policial.