28 de marzo

Ambiente

Sustentabilidad

Vuelven las jornadas de recepción de residuos informáticos

La convocatoria es para el viernes 17 de mayo de 8:30 a 12:30 en todos los CMD y el sábado 18 de 10 a 16 en Montevideo 2852. Se reciben materiales en desuso.

La Municipalidad realizará unas nuevas jornadas de recepción de residuos informáticos este viernes 17 de mayo en todos los Centros Municipales de Distrito de 8:30 a 12:30, y el sábado 18 de mayo en Montevideo 2852 de 10 a 16.  La convocatoria es organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público y pretende dar un correcto tratamiento a objetos que podrían ser peligrosos para el ambiente, por los materiales que los componen.

Las jornadas de recepción de residuos especiales se realizan desde hace años, el último viernes y sábado de cada mes. En éstas se reciben materiales informáticos en desuso como teclados, monitores, cpu´s, mouses, routers, que son derivados a Ecotech, una empresa de la región que se encarga del tratamiento adecuado de los mismos.

Quienes participen de las jornadas de recepción de residuos especiales participan de un sorteo por premios, que sortea el sábado 29/06 por Lotería Nacional Nocturna.

  • 1º premio: Bicicleta
  • premio: Carrito de compras + productos de emprendedores de Economía Social.
  • premio: Kit para picnic: lona + bolso + equipo de mate.
  • premio: Kit de jardinería: semillas, compost, palita,rastrillo, plantas, guantes, maceta de madera.
  • premio: Carga de tarjeta Movi.