28 de marzo

Distritos

El municipio puso en valor el playón deportivo de Santa Lucía a través de una jornada comunitaria

Juntos a vecinos e instituciones del barrio, de La Palmera y de Los Eucas, se repintó el mobiliario urbano de ese espacio público del distrito Oeste. Participantes valoraron la convocatoria.

A través de una jornada comunitaria y participativa la Municipalidad de Rosario puso en valor el playón deportivo de barrio Santa Lucía, ubicado en el pasaje 1746 al 2000, donde se repintó el mobiliario urbano luego de que fuera vandalizado con los colores de un club de fútbol de la ciudad. Trabajaron de manera conjunta el municipio, vecinas y vecinos e instituciones del propio barrio, de La Palmera y de Los Eucas.

La intervención se gestó en el seno del consejo barrial que se reúne mensualmente en el Centro de Convivencia Barrial Santa Lucía, y tuvo como objetivo que los vecinos formen parte de las tareas de acondicionamiento para que se apropien del espacio público.

“Esta jornada es un verdadero hito en términos de participación y compromiso”, manifestó el director del Centro Municipal Distrito Oeste, Ignacio Gómez. Y enfatizó: “Por un lado se ven los frutos de la construcción de nuestro consejo barrial, donde venimos trabajando en el uso y cuidado del espacio público. Y por otro, esto demuestra que un barrio organizado y participativo logra resultados como el de esta actividad”.

Por último, sostuvo que “cuando el Estado, los vecinos y las instituciones trabajan juntos se pueden realizar acciones profundas que mejoran directamente la calidad de vida de los vecinos”.

Junto a vecinas y vecinos, formaron parte del reacondicionamiento de ese espacio público integrantes del CCB, del jardín de infantes Arco Iris, de las escuelas primaria Nº 1396 y secundaria Nº 569 Carlos Fuentealba, y del centro de salud.

Durante la jornada, niñas, niños y adultos pintaron el mobiliario del espacio verde, algunos juegos y también intervinieron los senderos con sténciles de distintos motivos. Por su parte, jóvenes que participan del Nueva Oportunidad de fotografía registraron las acciones a modo de taller.

Además, los más chicos participaron de un taller de origami y de distintos juegos y actividades.

Andrea Romero, vecina de Santa Lucía, valoró la importancia de la jornada. “Es fundamental cuidar los espacios comunes. Fue muy importante que hayan participado muchas familias. Además, los chicos pudieron ver cómo se cuidan estos lugares, que son de todos”, manifestó.

También ponderó que durante la jornada “muchos chicos estuvieron jugando y también hubo mamás tomando mates. Estos espacios son para eso, para disfrutarlos. Fue una tarde muy linda, de mucha participación”.

Como broche de la jornada, todos compartieron una merienda en el renovado playón deportivo del barrio.