23 de abril

Temas del día

Control

Seguridad
Convivencia

En múltiples operativos se remitieron 69 vehículos al corralón este fin de semana en Rosario

Son autos y motos cuyos conductores incumplieron con distintas normas de tránsito. Los controles se efectuaron entre el jueves a la noche y este domingo por la mañana.

Como todos los fines de semana, la Municipalidad de Rosario realizó operativos preventivos y de control vehicular en distintos puntos de la ciudad en horario nocturno con el saldo de 69 vehículos remitidos al corralón.

Entre el jueves pasado y este domingo a la madrugada, personal de las áreas de control municipal y efectivos de la Policía de Rosario llevaron adelante 373 procedimientos vehiculares en diversas zonas urbanas, sobre todo en aquellos lugares donde se registra un mayor flujo y movimiento de peatones y conductores.

"Mantenemos una presencia preventiva en los espacios públicos y con mayor énfasis durante los momentos en que los rosarinos disfrutan de su tiempo libre", señaló el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin.

De las 69 unidades remitidas al corralón municipal, 41 son por casos de alcoholemia positiva siendo 1.99% el nivel máximo de alcohol detectado. El resto de las remisiones fueron por incumplimiento de las normas de seguridad vial ya sea en la documentación o bien en lo referente a los dispositivos tales como el cinturón o el casco.

"Insistimos en cada operativo, en cada intervención que hacemos, en la necesidad de respetar las normas de tránsito, como el mejor antídoto contra la siniestralidad pero también como el camino más firme de poder conseguir condiciones más seguras de convivencia ciudadana", finalizó Turrin.