28 de marzo

Deportes

Recreación

Este sábado llega el Maratón Acuático Semana de la Bandera

Rosario será protagonista de la prueba acuática en aguas abiertas que acompañará los festejos conmemorativos por la enseña patria.

Este sábado 8 de junio se realizará el clásico Maratón Acuático Semana de la Bandera, también llamado Cruce de Rosario, que recorre 12 kilómetros por el río Paraná.

La largada será a las 10 desde el balneario La Florida con arribo al club Náutico Rosario a las 11:30 aproximadamente, la organización estima en una hora el tiempo de llegada para los primeros nadadores.

Se trata de la cuarta edición del cruce. En su primera edición en 2016, fue el deportista rosarino Gustavo Helguera quien nado los 12 kilómetros en modalidad individual; en 2017 el maratón contó con la participación de 20 nadadores de diferentes provincias del país, y ya el año pasado por primera vez, el evento se llevó a cabo en modalidad maratón acuático contando con la presencia de mas de 35 nadadores.

Este año, las expectativas son muy importantes en términos de participantes con mas de 50 inscriptos que formarán parte de la actividad que desde en 2017 fue declarada de interés municipal por el Concejo de Rosario.

Balneario "La Florida"

CARRASCO EUDORO 3618
Lunes a viernes de 09:00 a 20:00

https://www.facebook.com/lafloridarosario/ \ https://twitter.com/LaFlorida_Ros \ costanerarosarioeem@fibertel.com.ar \ 4533491/3783