28 de marzo

Jóvenes

Distritos
Sustentabilidad

Se expone en el Distrito Noroeste el auto eléctrico realizado por jóvenes de una escuela de la zona

Durante un mes los vecinos y vecinas podrán conocer el auto que participó del concurso nacional Desafío Eco 2018. Fue construido enteramente por alumnas y alumnos de secundario.

El hall del Centro Municipal de Distrito Noroeste es el escenario de la exposición del auto de competición eléctrico construido por alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º año de la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº466 Gral. Manuel Nicolás Savio, ubicada en Rouillón 1175. Los jóvenes participaron de la competencia nacional Desafío Eco YPF 2018 junto a más de 1000 chicos y chicas de 72 escuelas técnicas de todas las provincias del país. El vehículo estará expuesto hasta fin de julio.

Este concurso es una competición única con autos eléctricos que no generan emisiones de CO2 durante su circulación, creados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina. La institución fue la primera escuela de la zona noroeste de Rosario que se presentó en esta competencia.

El auto que se expone fue diseñado enteramente por alumnos y alumnas de la técnica Savio y, para lograr el objetivo, cada área de la escuela realizó tareas afines a su estudio: Mecánica y Electromecánica trabajó en el diseño y la construcción del chasis, Electrónica en la parte eléctrica y la especialidad Industria de Procesos en la fabricación de la carrocería de materiales resistentes y livianos.

“Para nosotros es un gran incentivo ya que los alumnos y alumnas pudieron relacionar el saber con el hacer para así adquirir mayor destreza para sus futuros como técnicos profesionales. Agradecemos al Distrito que abre sus puertas para poder visibilizar a la comunidad el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo docente y alumnos”, afirmó Enrique Serafini, director de la escuela.

Para este trabajo los alumnos debieron respetar normativas internacionales dado que la carrera es fiscalizada por el Automóvil Club Argentino y la organiza la Fundación YPF. Para solventar el costo de inscripción y de un kit común para todos los competidores, concursaron por una beca que obtuvieron y así pudieron participar.

Debido a la satisfactoria experiencia que vivieron el año pasado, los directivos de la escuela adelantaron que se presentarán para participar del Desafío Eco 2019.

"Debe ser un orgullo para todos que jóvenes de la ciudad, especialmente de barrios del noroeste, hayan podido participar de la competencia y hayan sido reconocidos en primer lugar por sus capacidades puestas en obra en este proyecto tan especial que cuida el medio ambiente. Este mes el Distrito brindará el escenario para que todos lo conozcan", afirmó el director distrital, Fernando Leva. 

El concurso

La competencia fomenta la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías. Tiene tres ejes: el uso eficiente de la energía renovable como factor clave para el futuro del planeta; el trabajo colaborativo entre instituciones educativas, sus docentes y estudiantes a través del desarrollo de propuestas innovadoras, integrales y relevantes; y la concientización a la comunidad educativa sobre el desarrollo de sistemas de transporte alternativos no contaminantes.

Centro Municipal de Distrito Noroeste "Olga y Leticia Cossettini"

PROVINCIAS UNIDAS 150 BIS

Conmutador: 4807680 \ 3415789762 \ https://www.facebook.com/cmdnoroeste/ \ https://twitter.com/CMDNoroeste \ muninoroeste@rosario.gov.ar