29 de marzo

Temas del día

Economía social

Ferias

Biomercado: llega la segunda edición 2019 con 120 emprendedores de Economía Social

La feria especial impulsada por la Municipalidad tendrá lugar desde el domingo 7 al martes 9 en Moreno y el río, con múltiple oferta de producciones, actividades y talleres para el público.

La Secretaría de Economía Social de la Municipalidad invita a participar de la segunda edición 2019 del Biomercado, que tendrá lugar el domingo 7, lunes 8 y martes 9 de julio, en Moreno y el río, de 9 a 18.

En esta oportunidad, 120 emprendedores sociales exhibirán para la venta alimentos saludables, sin el agregado de conservantes, objetos para la decoración del hogar y accesorios de moda producidos con materiales reutilizados, plantas ornamentales como orquídeas, cactus y suculentas.

También participarán la Red de Carpinteros con una muestra de muebles para el hogar y la Red de Bienestar Integral con sus servicios de belleza y relajación al paso. Nueve tiendas naturales ofrecerán para venta granolas, semillas, barras de cereales, aceites de oliva, entre otros, y cinco productores de cosmética natural se suman a esta feria para el consumo saludable y sustentable.

Los visitantes también podrán adquirir verduras y hortalizas libres de agroquímicos de los Parques Huerta de la ciudad y del Cinturón Verde. A su vez, el Huerta Móvil ofrecerá talleres para el desarrollo de huertos en espacios reducidos para el consumo de verduras y hortalizas frescas, y la utilización de hierbas aromáticas y medicinales.

Como en cada edición, habrá una amplia propuesta de talleres sobre hábitos de vida saludable, en tanto niñas y niños podrán disfrutar de un show a cargo del grupo Supersaludable.

En esta edición, los amantes de la infusión más popular podrán recorrer el Rincón Matero, donde se expondrán para la venta diversos tipos de mates, bombillas, portamates y también blends de hierbas para la yerba. Quienes adquieran un mate recibirán como obsequio un paquete de hierbas para saborizar la yerba y una recarga de agua para el termo.

El Biomercado es una gran vidriera de exposición de las producciones de los emprendedores sociales que son capacitados y asistidos por el municipio a través del programa Rosario Emprende. Permite el encuentro directo entre productores y los consumidores y es una oportunidad para interiorizarse sobre hábitos de vida saludable, de consumo responsable y un mayor aprecio y cuidado por el ambiente.

Cronograma de actividades

Domingo 7

12:00 - Taller de cocina Arepas fáciles y rápidas, a cargo de Silvina Arévalo de ProntArepa.

14:00 - Charla Taller por el Día Mundial del Suelo, a cargo de Liza Sallovitz.

15:00 a 17:00 -  Taller de La huerta en casa, a cargo de personal especializado de Agricultura Urbana.

15:00 - Taller de juegos, a cargo de Somos Talleres.

16:00 - Taller de armado de rompecabezas impresos en impresora 3D, a cargo de Somos Talleres.

17:00 -  Los árboles, grandes maestros, a cargo de Carmen Milagros Guerra Arvelo de la Red de Bienestar Integral y en el marco del Dia Mundial del Suelo.

Lunes 8

11:00 - Yogaterapia frente al río, a cargo de Liliana Soricetti de la Red de Bienestar Integral.

12:00 - Fermentación salvaje. Introducción a la masa madre, a cargo de Florencia Echave y Giuliana Milioto.

14:00 - Tips y consejos para el cuidado de la piel en época invernal, a cargo de Ivana Ploner, cosmetóloga de la Red de Bienestar Integral.

15:00 – Espectáculo para niños La cocina de Petrona, a cargo de Supersaludable .

Martes 9

11:00 - Libera tu mente. Taller para el manejo del stress y la ansiedad, a cargo de Zoraida Gordillo de Yoga Kula, Escuela de Hatha Yoga.

11:00 - El poder de las piedras, a cargo de Beatriz Rodriguez de Mamba.

12:00 – Taller de Cocina libre de gluten Crackers de mandioca, a cargo de Emmanuel Conti.

14:00 - Elongación y fortalecimiento muscular, a cargo de Victoria Paniagua de Casa Entramada.

15:00 - Yoga frente al río, a cargo de Astrid Daufi de la Red de Bienestar Integral.

15:00 a 17:00 - Taller de arte, a cargo de Somos Talleres.

15:00 a 17:00 – Taller de La huerta en casa, a cargo de personal especializado de Agricultura Urbana.

16:00 - Taller de armado de rompecabezas impresos en impresora 3D, a cargo de Somos Talleres.

17:00 - El poder de las piedras, a cargo de Beatriz Rodriguez de Mamba.