29 de marzo

Temas del día

Desarrollo social

Deportes

Anuncian agenda deportiva y recreativa para los próximos días

Del sábado 20 al martes 23 de julio habrá actividades relacionadas al rugby, el béisbol y el kumdo, entre otras disciplinas. Calle Recreativa suma nuevas propuestas a su oferta habitual.

La Municipalidad de Rosario invita a participar de las propuestas deportivas y recreativas que tendrán lugar en la ciudad entre el sábado 20 y el martes 23 de julio. Las mismas involucran a diversas disciplinas, entre ellas rugby, béisbol y kumdo. Además y como cada semana, se anuncian las actividades habituales de Calle Recreativa, así como otras especialmente preparadas para este domingo.

Béisbol: Clínicas de Yasuhiro Saito

Del sábado 20 al martes 23, el entrenador Yasuhiro Saito, ex jugador y entrenador de béisbol profesional, dará clínicas de iniciación al entrenamiento y picheo a practicantes y coaches de nuestra ciudad, en distintos espacios de la ciudad, entre ellos el Hipódromo Independencia (Dante Alighieri 2485), el Estadio Municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501), el Polideportivo Yrigoyen (Gálvez 647) y el Club Nueva Aurora (Riobamba 2970).

Esta actividad es promovida por la Federación Argentina de Béisbol, la Embajada de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, de la cual Saito participa como voluntario realizando actividades para el desarrollo de este deporte.

Kumdo en el Complejo Lotuf

El sábado 20, de 10 a 18, en el Complejo Deportivo Municipal Emilio Lotuf (Av. Belgrano 600, distrito Centro) tendrá lugar un Encuentro Santafesino de Kumdo, con la dirección, supervisión y dictado de clases de los maestros coreanos Seo Jung Won y Lee Kyu Baek.

Durante la jornada se harán seminarios, un mini campeonato para introducir a los nuevos practicantes en la competencia y una práctica libre.

El kumdo es un arte marcial que desarrolla cuerpo, mente y espíritu a través del uso y estudio de la katana, el sable japonés.

Rugby: Regional del Litoral

El domingo 21, desde las 14.45 en Grantfield (Wilde 1198, distrito Noroeste, tendrá lugar la final del Torneo Regional del Litoral 20º Aniversario TRL de Rugby. La disputa por el campeonato será protagonizada por Old Resian Club y Jockey Club Rosario. Previamente, a partir de las 12.30 se dirimirá el tercer puesto entre Gimnasia (GER) y Duendes.

Variadito: Rosarino AFCA Wabba en Echesortu

El mismo domingo, a partir de media mañana, se desarrollará el Campeonato Rosarino 2019 AFCA y Wabba Argentina en Echesortu Football Club (San Nicolás 1350, distrito Centro). El torneo abarca distintas disciplinas deportivas y compañías de baile como taekwondo, karate, zumba, strong, tango y parkoury los participandes son de las provincias de Santa Fe y de Buenos Aires. Organiza María Eugenia Farías.

Calle Recreativa

El popular circuito permanente que ofrece el municipio cada domingo de 8.30 a 12.30, libre de autos y motos, continúa demostrando semana a semana que se trata de una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física elegida por muchas rosarinas y rosarinos y también visitantes.

A las propuestas habituales del espacio, se suman este fin de semana las siguientes:

  • Clases gratuitas de danzas árabes: de 9 a 10, en Bv. Oroño y Cochabamba, a cargo de la Sociedad Libanesa.
  • Demostración de hockey sobre patines: de 9 a 12.30, en la cancha ubicada en la intersección de Cochabamba y Bv. Oroño.
  • Parque Explorado: de 9 a 12, en el Museo de la Ciudad. Desde los jardines exteriores del museo, recorren y comentan la historia del Parque, con fotografías de época y un triciclo de reparto antiguo. El recorrido llega hasta el laguito, lugar donde se inauguró El Independencia.
  • Maratón Club Provincial de 10 y 4 K: desde las 9 dentro del circuito del parque de la Indenpendencia. Largada y llegada en Caesar y Dante Alighieri.
  • Feria del Central Córdoba: de 10 a 12.30.

Y para recordar, las actividades clásicas de cada domingo:

  • Paseo a Ciegas, préstamo de bicis támdem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general. De de 08.30 a 12.30, en tres puntos: Av. Belgrano y Laprida - en Av. Carballo y Thedy (enfrente de Puerto Norte) - en Ayolas y San Martín.
  • Escuela de Ciclista (se dictan clases de aprendizaje de bicis). De 08.30 a 12.30, en el frente del Museo de la ciudad (Bv. Oroño y Dante Alighieri)
  • Emprendedores de la Economía Social venden jugos de naranja, en Bv. Oroño y Cochabamba.
  • Descanso al Paso, de 09.00 a 12.30, en Ciudad de los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo).
  • Puestos de reparación de Bicis, de 08.30 a 12.30, en Bv. Oroño y el río y en Cochabamba y Bv. Oroño.
  • Clases de Ritmo y Zumba, a cargo de gimnasios de la ciudad. Desde las 10.00, en Bv. Oroño y Cochabamba y en Ayolas y San Martín.
  • Espacios de Juegos Juguemos en la Calle, a partir de las 10, en Ayolas y San Martín, en Bv. Oroño y el río, y en Bv. Oroño y Dante Alighieri.
  • Puestos de agua y frutas, de 08.30 a 12.30, en Bv. Oroño y el río.