24 de abril

Temas del día

Fiestas

Distritos

El Distrito Sur vivirá su gran noche de Carnaval

El domingo 15 se presentarán comparsas, shows musicales, feria de artesanos, puestos de maquillaje artístico y confección de máscaras, entre otras propuestas, con entrada libre y gratuita.

El domingo 15 de febrero, desde las 20, el Distrito Sur celebrará el carnaval con comparsas y shows musicales de gran nivel que ofrecerán alegría y diversión a la tarde-noche para que todas las familias se acerquen hasta avenida San Martín y Ayolas a disfrutar de un gran espectáculo. Organizado por el minimunicipio Rosa Ziperovich, también habrá puestos de maquillaje artístico, confección de máscaras y una feria de artesanos que le otorgarán un mayor colorido a la jornada.

Con entrada libre y gratuita, a las 20.30 se presentará el show musical de Clave y Saoka, para que los vecinos comiencen la jornada a puro baile. A las 21 comenzará el desfile de comparsas que contará con la actuación especial de Imperio del Sol y Los Herederos. A las 22 se presentará el grupo Tributo Oficial a Karina y cerrará el festejo Homero y sus Alegres, con un gran número de cumbia colombiana.

Cabe remarcar que, desde 2012, el festejo de Carnaval de la jurisdicción es organizado por el Centro Municipal Distrito Sur y atrae la presencia de miles de vecinos que año tras año disfrutan de una singular variedad de comparsas, música en vivo y distintas propuestas artísticas.

Además, en esta oportunidad, los artesanos marcarán su presencia con un despliegue de stands para exhibir y ofrecer sus producciones.

Operativo de tránsito

En el marco de los festejos, desde las 19 del domingo y hasta la 1 del día siguiente, habrá interrupciones en el tránsito en:

  • Gaboto y San Martín (desvío hacia Gaboto).
  • Garay y Sarmiento (desvío hacia Sarmiento).
  • Ayolas y Sarmiento (desvío hacia Sarmiento).
  • Bulevar Seguí y San Martín (desvío hacia bulevar Seguí).
  • Saavedra y Maipú (desvío hacia Maipú).
  • Dean Funes y Maipú (desvío hacia Maipú).

El escenario se dispondrá en la plazoleta de avenida San Martín y Ayolas. Las comparsas se desplazarán por calle San Martín desde Gaboto hasta Ayolas.