29 de marzo

Temas del día

Control

Seguridad
Convivencia

Control: hubo 45 remisiones por alcoholemia positiva durante el fin de semana

Se concretaron entre el jueves a la noche y la madrugada de domingo, durante las más de 300 intervenciones preventivas nocturnas en la ciudad. Además, hubo operativos diurnos y especiales.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, llevó adelante 306 operativos preventivos y de control vehicular en horario nocturno, en zonas muy frecuentadas por su oferta de entretenimiento. 

Entre el jueves a la noche y el domingo a la mañana, agentes de las áreas de control municipal y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, coordinarion las intervenciones durante las cuales se verificaron condiciones de conducción, documentación y elementos de seguridad y protección reglamentarios.

En este marco, se remitieron al corralón municipal 74 autos y motos. De este total, 45 fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto medido fue de 2.04 gramos. El resto de los traslados obedecieron a incumplimientos varios en relación a los papeles obligatorios así como también de los requisitos de seguridad vial para la circulación. 

"Seguimos apostando a la prevención y a la educación vial, de la mano del control, para promover un tránsito más ordenado y seguro en Rosario", señaló el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín.

Controles semanales 

Como es usual, durante la semana se llevaron a cabo múltiples operativos preventivos y de control en distintos puntos de Rosario, tanto en horario diurno como nocturno.. Entre el lunes 19 de agosto y este domingo 25 de agosto, se remitieron 617 autos y motos. Las intervenciones se llevaron adelante en colaboración de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe. De ese total de traslados, 45 fueron casos de alcoholemia positiva y 12 eran remises ilegales.

Operativos especiales

Por otro lado, junto al Ministerio de Seguridad provincial, se llevaron a cabo intervenciones preventivas en zonas vulnerables de Rosario. En este marco, se remitieron 130 vehículos.   

"Se trata de procedimientos especiales ya que son móviles y se realizan de manera sorpresiva desde la tarde y hasta la madrugada. Apuntan al control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y además, a la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal", explicó Turrín.

Entre las intervenciones especiales realizadas durante la semana pasada, se destacó el operativo de control vehicular en la zona del balneario La Florida, durante el cual se procedió a la remisión de 11 motos en condiciones irregulares