29 de marzo

Temas del día

Distritos

Obras
Servicios
Control
Convivencia

Se ejecutaron tareas urbanas y acciones sociales en un nuevo operativo integral

Personal de distintas áreas municipales trabajaron de manera coordinada en el sector comprendido por las calles Génova, Olivé, Muñiz y las vías del ferrocarril, del distrito Norte.

Este miércoles 28 de agosto, personal de distintas áreas municipales realizaron diversas tareas en el marco de un nuevo operativo especial. En esta oportunidad, los trabajos se llevaron a cabo en el área comprendida por las calles Génova, Olivé, Muñiz y las vías, en el distrito Norte. 

Las tareas comprendieron limpieza y desmalezado en la intersección de avenida Sabin y Juan B. Justo, y despejes de luminarias, rectificación de zanjas y bacheo asfáltico en calle Gallini y Olivé.

También se trabajó en la reparación de cordones, mejorando notoriamente la transitabilidad para los vecinos de la zona que comparten los barrios Lisandro de la Torre y Arroyito Oeste. Estas tareas se realizaron en Juan B. Justo 1802, Muñiz 1266, Olivé 1934 y 1925, Maspoli 1283 y pasaje Fels 1272.

Además se repararon y pintaron los juegos infantiles ubicados en el espacio verde de avenida Sabin y Juan B. Justo y se realizaron reparaciones de postes del Transporte Urbano de Pasajeros en las intersecciones de Génova y avenida Sabin y Génova y Gallini.

Asimismo el móvil de Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSa) estuvo apostado en la esquina de Sabin y Juan B. Justo realizando esterilizaciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica de perros y gatos. 

En el mismo sitio, la Cooperativa El Aprendiz estuvo reparando bicicletas de los vecinos y vecinas que se acercaron hasta el lugar, donde también pudieron cargar y personalizar sus tarjetas de transporte urbano de pasajeros y participar de charlas informativas organizadas por la Dirección de Discapacidad.

Por otro lado, se desarrolló un curso de manipulación de alimentos en el Comedor Rayito de Sol (Juan B. Justo 2000) que contó con la participación de 20 mujeres. “Es muy valioso para nosotros tener la charla en nuestro barrio, es un conocimiento para nosotras mismas y una ayuda para todas las familias que tienen grandes necesidades” expresó Zulma, una de las mujeres que lleva adelante el comedor. Y agregó: “Nosotras queremos capacitarnos para poder ayudar y poder transmitirles lo que aprendimos a otras mamás del barrio que no pudieron asistir al curso”.

En tanto, las acciones sociales se desarrollaron en la Escuela Primaria Nº 1344 Taigoye en donde los alumnos de 5º, 6º y 7º grado participaron del Taller de Convivencia a cargo de la Guardia Urbana Municipal.  

Por su parte el taller de Educación Vial se llevó adelante en el Centro de Convivencia Barrial Travesía (J. B. Justo 2083) con niños de primera infancia. Celestina es vecina del barrio y participó de la actividad junto a su hijo Bautista, de tres años. “Están muy bueno este tipo de talleres porque ayudan a complementar todo lo que los papás le enseñan en la casa, y todo lo que tenga que ver con las normas viales y cómo moverse en la calle” expresó.

Como es habitual, también se concretó un operativo de control vehicular en la esquina de Sabin y Almafuerte, que arrojó como resultado la caución de 2 remises ilegales y la remisión de 3 automóviles particulares por falta de documentación reglamentaria.

En materia de inspección, personal del Instituto del Alimento y de la Dirección de Control de Vectores concretó la fiscalización de comercios de la zona, que concluyó con 4 actas labradas por diversas irregularidades; mientras que personal de Fiscalización de Transporte Alimenticio emitió un acta por ausencia del permiso correspondiente.