19 de abril

Control

Seguridad

Se remitieron 213 vehículos en operativos nocturnos durante la última semana

Fueron trasladados por diversas faltas durante los procedimientos preventivos que la Secretaría de Conrol y Convivencia Ciudadana realiza junto a la Policía en zonas vulnerables de la ciudad.

Durante la última semana se remitieron 213 vehículos al corralón municipal, en el marco de los operativos especiales nocturnos que llevan adelante las áreas de control de la Municipalidad y personal policial dependiente del Ministerio de Seguridad provincial en las zonas más vulnerables de la ciudad. 

El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, señaló que se efectuaron 522 intervenciones entre el lunes 26 y este viernes 30 de agosto, que dejaron el saldo de 213 motos y autos retenidos y enviados al depósito municipal por diversas faltas. Los operativos preventivos son desarrollados por la Dirección General de Tránsito junto al Tercio Delta del Comando Radioeléctrico de la Policía de Rosario, son móviles y se realizan de manera sorpresiva desde horas de la tarde y hasta la madrugada. 

Las acciones son de carácter preventivo y de fiscalización, tanto en el orden de la seguridad vial como en lo que implica la comisión de delitos. Es por esto que se apunta al control de la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y, además, a la detección de posibles conductores en conflicto con la ley penal. 

"Las intervenciones son simultáneas. Por un lado se efectúa el control municipal en el que se requiere la documentación del vehículo y se controlan la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como por ejemplo la tenencia de casco y la chapa patente, así como también la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial”, precisó el funcionario, y agregó: "Por otra parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas". 

Cabe remarcar que los procedimientos se ejecutan en zonas en las que los vecinos han solicitado prevención y promoción de condiciones seguras y van variando semana a semana.