22 de julio

Temas del día

Fiestas

Claves que hay que saber antes de ir a la Caravana de la Bandera

El sábado 28 de febrero se reedita un clásico rosarino, ya sin fuegos artificiales pero con una imponente puesta en escena de láser, luz y sonido.

El sábado 28 de febrero vuelve la gran caravana náutica de Rosario, bajo el lema Caravana de la Bandera. Se trata de un atractivo imperdible que reúne a los vecinos por agua y tierra, finalizando en el Parque Nacional a la Bandera con un imponente show de láser, luz y sonido.

Horarios y lugares

Desde las 18 del sábado comenzará a reunirse la gente de las embarcaciones a la altura de Costa Alta para iniciar la caravana por el río, que encabezará el Barco Ciudad de Rosario. Para los rosarinos a pie que quieran disfrutar del espectáculo, se los convoca a acercarse a partir de las 19 al Parque Nacional a la Bandera a la espera de las embarcaciones y el posterior show.

Por toda la costa rosarina

Miles de rosarinos se acercarán a la costa, especialmente a las zonas de balneario La Florida, Rambla Catalunya, Puerto Norte, Parque España, de las Colectividades y el propio Parque Nacional a la Bandera para presenciar la caravana.

Un show diferente

Cerca de las 20 comenzará en el Parque a la Bandera un espectáculo multimedia con un marcado show de láser, luz y sonidos, con proyecciones en el río, la isla, las embarcaciones y fachadas de edificios. Algo totalmente innovador que llamará la atención de todos los presentes.

Bandera y convivencia

Esta edición tendrá un fuerte sentido patrio ya que se da en el marco de la celebración de la Semana de la Bandera, sumándose a una serie de celebraciones que se extenderán durante todo el fin de semana y que tendrán como denominadores comunes nuestra enseña patria y la convivencia.

Autos de colección y pasadas de aviones

Antes de la Caravana se podrá disfrutar de una exposición del Club de Autos Históricos de Rosario y del Motoclub Rosario donde se exhibirán modelos de colección (sobre calle Estévez Boero y el río). Harán pasadas de aviones pilotos del Círculo de Aviación Rosario e instructores de la Escuela de Paracaidismo de Rosario con la presencia de Fernando Di Sipio, quienes saltarán con banderas argentinas.

Una fiesta popular

Tal como sucedió en las ediciones anteriores, se esperan unas 700 embarcaciones participando y unas 200 mil personas en la zona del Monumento a la Bandera. Además, desfilarán las comparsas y las reinas ganadoras de los exitosos carnavales 2015, que reunieron a más de 100 mil personas en toda la ciudad.

Aviso a las embarcaciones participantes

Desde Defensa Civil informan que todas las embarcaciones que participen deben respetar las normativas de Prefectura, cuidar la velocidad, tener la habilitación correspondiente del o de los timoneles, como también contar con los elementos de seguridad y transportar solamente la cantidad de personas para las cuales fueron habilitadas con la premisa de que la navegación se pueda realizar en forma tranquila.

En este sentido, se informó que Prefectura Rosario dispondrá sus botes de agua y guardacostas para controlar que todo ésto ocurra. Además, se solicita a todos los participantes especial atención en no adelantarse al Ciudad de Rosario, barco insignia de esta caravana.

No más fuegos artificiales

A partir de edición de la caravana dedicada a la Bandera, se prescinde del uso de fuegos artificiales, en cumplimiento de la Ordenanza 9166/2013, que prohíbe la comercialización, tenencia y uso de elementos pirotécnicos que no hayan sido calificados como de “venta libre”, por la Dirección General de Fabricaciones Militares, así como otros artificios.

Además de los conocidos fuegos artificiales y bombas de estruendo, no se puede utilizar los globos ignífugos, los petardos de más de dos pulgadas, los rompeportones, las bombitas Orsini, las ruedas y ramilletes formados por cohetes y petardos, los triángulos grandes, las cañitas voladoras, los buscapié y las candelas romanas.