28 de marzo

Temas del día

Agricultura Urbana

Sustentabilidad
Economía social

Agricultura Urbana brinda un taller sobre huertas hogareñas en el Distrito Norte

Será el miércoles 30 de octubre, de 17 a 19, en el CMD Villa Hortensia (Warnes 1917). La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa.

La Municipalidad de Rosario invita a participar de una nueva edición de La Huerta en Casa, iniciativa de promoción de la agricultura urbana. La actividad se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre desde las 17 hs, en el Centro Municipal Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917).

En esta oportunidad los asistentes podrán conocer sobre diseños y tipos de huerta, trasplante, preparación y cuidado del suelo y elaboración de biopreparados. También se abordará el uso del calendario lunar para los tiempos apropiados de cultivo.

El encuentro apunta a generar emprendimientos sociales de producción y elaboración de alimentos mediante técnicas ecológicas, que puedan estar destinados al consumo familiar, comunitario y al mercado.

Además se busca promocionar el consumo de alimentos más saludables, agroecológicos y libres de productos tóxicos entre la población.

Entre las temáticas que se abordarán durante el encuentro se incluyen:

  • Preparado y cuidado de la tierra
  • Diseño de la huerta: orientación, combinación con plantas aromáticas y medicinales y flores
  • Diferentes tipos de huertas: en cajones elevados, al nivel del suelo y en macetas
  • Cultivos de primavera -verano, siembra, trasplante y cuidados
  • Riego, abonos, uso de cobertura, tutorados
  • Elaboración de biopreparados
  • La luna y su influencia en los cultivos

Como cierre a la charla se entregarán plantines a todos los asistentes.

La Huerta en Casa

La Huerta en Casa es una iniciativa de la Secretaría de Economía Social en el marco de la promoción de la agricultura urbana como herramienta para la soberanía alimentaria, el consumo saludable que prioriza los alimentos libres de agroquímicos y el desarrollo de una ciudad sustentable.

La Municipalidad de Rosario es pionera en el desarrollo de esta modalidad de cultivos. Actualmente cuenta con 32 hectáreas de tierras públicas dedicadas a la producción de la agricultura urbana, distribuidas en 5 parques huertas, con 24 hectáreas dedicadas a la producción (donde trabajan entre 15 y 20 familias en cada uno).

También existen numerosos espacios de cultivo, corredores verdes y alrededor de 2.000 huertas familiares que se conformaron a partir de las capacitaciones que se brindan de manera periódica. Cabe destacar que más de 400 consumidores participan de modo continuo de las actividades ligadas a la agricultura urbana.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte