26 de noviembre

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Producción

Fein: "Vamos a seguir potenciando los centros comerciales barriales"

Lo aseguró la intendenta, al brindar detalles del nuevo programa que beneficiará a los 26 paseos que existen actualmente en los seis distritos.

La intendenta Mónica Fein presentó en la mañana del martes 3 de marzo, junto a la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, el Plan de Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Este programa, impulsado por el municipio en conjunto con la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la Asociación Empresaria de Rosario, persigue el propósito de aumentar la actividad y rentabilidad de los 26 aglomerados comerciales que funcionan en los distintos barrios de la ciudad.

En la ocasión, Fein destacó la importancia de fomentar la actividad comercial en los seis distritos de la ciudad: “Hoy, tener seis distritos donde los vecinos pueden realizar tantas actividades tuvo que ver con la planificación de una ciudad multicéntrica, y junto con esta ciudad multicéntrica, la respuesta municipal consiste en seguir fortaleciendo la multicentralidad en los espacios públicos y también en las actividades tanto turísticas como comerciales”.

“Nuestra mirada estratégica de tener 26 centros comerciales a cielo abierto, el centro comercial barrial, ese que queremos potenciar, y poner todas las herramientas de las distintas áreas para seguir potenciándolo, va en el camino de la ciudad que soñamos, pensamos y que queremos seguir construyendo”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, fue la encargada de exponer el Plan de Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto. “Es un plan de acción que incluye acciones de puesta en valor. En estas están especialmente involucrados Paseo Pellegrini, Pichincha, con un importante trabajo de ensanche de esquinas. También Empalme, Tiro Suizo, Arijón, Caferatta, con un trabajo de bacheo de veredas. En todos los casos se incluye colocación de mobiliario urbano, luminarias, entre otros”, precisó la funcionaria y agregó que se incluirán capacitaciones, a cargo de la Cámara Argentina de Medianas Empresas (Came) y un calendario de eventos, acompañado de acciones de difusión y promoción comercial.

Plan de Gestión de Centros Comerciales a Cielo Abierto

El programa tiene como objetivos principales fomentar el asociativismo entre comerciantes, colaborar en la organización administrativa e institucional de los centros comerciales; brindar apoyo y asistencia técnica para el cumplimiento de los objetivos comunes; visibilizar la oferta de estos espacios a través de la realización de acciones de promoción comercial; revitalizar su entorno mejorando su fisonomía urbanística y de servicios; profesionalizar su gestión; brindar herramientas de financiación para la reforma y ampliación de los comercios miembros; y desarrollar y comunicar una imagen de marca.

En este sentido, en el primer semestre del año se programó realizar intervenciones en los paseos Pellegrini, Empalme, Pichincha, Mendoza y Cafferata; mientras que para el segundo semestre del año se planificó hacer lo propio con los centros comerciales a cielo abierto localizados en Tiro Suizo y en Arijón.

De acuerdo al lugar, se realizarán distintas acciones orientadas a revitalizar los entornos urbanos. Estas incluyen mejoramiento de la zona; señalética; construcción y refacción de canteros y mobiliario urbano; forestación; tareas de mantenimiento como pintura, escamonda y repotenciación de luminarias; y operativos especiales a cargo de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.

Como parte de este plan de acción, y en conjunto con la Cámara Argentina de Medianas Empresas, los comerciantes también tendrán a su disposición capacitaciones en técnicas de venta; calidad al cervicio y atención al cliente; diseño de vidrieras; y gestión exitosa del punto de venta.

Por último, el programa contempla, a través de un convenio con el Banco Municipal de Rosario, la puesta a disposición de los comerciantes de una línea crediticia con una tasa de interés de 22% (incluye un subsidio del 6 por ciento) para el desarrollo y fortalecimiento del comercio minorista, así como también una línea de crédito orientada a los Centros Comerciales a Cielo Abierto para ampliaciones, proyectos de infraestructura, compra de bienes de capital y reformas.

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