23 de abril

Temas del día

Movilidad

Mujer
Transporte

Habrá transporte gratuito para la marcha contra la violencia de género

El beneficio se dispuso para el lunes 2 de diciembre, de 16 a 22, en todas las líneas y banderas del transporte urbano de pasajeros.

La Municipalidad de Rosario dispuso la gratuidad del transporte público de pasajeros para el lunes 2 de diciembre, entre las 16 y las 22, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El beneficio, que originalmente era el lunes 25 pero la marcha se postergó por las condiciones climáticas, se extiende a todas las líneas y banderas del transporte urbano de pasajeros, en base a un proyecto de Decreto aprobado en el Concejo Municipal.

El decreto Nº 57.851 establece la gratuidad del transporte el 25 de noviembre «a los fines de garantizar que la ciudadanía en su conjunto pueda asistir a las actividades a realizarse en torno a esa fecha, impulsadas por el movimiento de mujeres».

En el marco de las actividades convocadas para ese día, se realizará una marcha que partirá a las 17 h desde plaza San Martín y culminará en el Monumento Nacional a la Bandera.

Para más información sobre el transporte urbano los usuarios pueden comunicarse a la línea de Atención al Ciudadano 147 las 24 hs. o a través de las cuentas de Twitter @MoviRosario y Movilidad Rosario en Facebook.