28 de marzo

Temas del día

Obras

Planeamiento

Fein recorrió las obras de apertura de calles y el nuevo parque de Puerto Norte

Estarán habilitadas en el último mes del año de acuerdo a un convenio urbanístico entre la Municipalidad y la desarrolladora de Metra.

Este viernes 29 de noviembre a la mañana, la intendenta Mónica Fein junto al secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos y responsables de la obra Metra Puerto Norte, recorrieron los trabajos en el predio ubicado en Carballo al 300, en la zona norte de la ciudad. A través de un convenio urbanístico, la empresa está terminando la apertura de dos calles y la construcción de un pequeño parque para los rosarinos y las rosarinas.

En la recorrida Fein aseguró: "Esta obra es ganar otro espacio a la ciudad para la circulación de autos y de peatones que contará con un nuevo y hermoso parque público, que será el Parque del Agua ya que está unido a la Casa del Agua. Será una nueva zona para disfrutar cerca del río uniendo en mayor medida la ciudad y permitiendo que más vecinos y vecinas puedan disfrutar de estos espacios".

Y agregó: "La empresa privada tenía una obligación que era que en diciembre debía terminar la obra pública y vinimos a verificar que el convenio urbanístico se haya cumplido y así es, más allá que la construcción privada continúa. Eso fue lo acordado, lo aprobado por el Concejo y nos gusta demostrar que exigimos a las empresas, más allá del rédito privado, que cumplan con la obra pública que es de todos los rosarinos".

Además, la intendenta expresó que hay un gran trabajo de conservación de edificios y de revalorización de la zona. "Es una oportunidad para que todos los rosarinos y todas las rosarinas puedan recorrer un nuevo espacio mirando al río y que permita continuar con el recorrido público", señaló.

Para la ciudad esta obra implica la apertura de calles y la consolidación del paseo sobre la avenida de las Tres Vías, sobre la avenida Carballo, y la consolidación de ese paseo ya que la ciudad tendrá un nuevo espacio verde a posibilidad sobre la calle Monteagudo con un pequeño parque.

Las obras siguen poniendo en valor la zona y generan la conexión con las recientes obras del parque de la Arenera, de Francia y el río, y la avenida de la Costa, esta última inaugurada hace unos meses.