29 de marzo

Temas del día

Salud

El año arranca con propuestas saludables en la Rambla Catalunya

El colectivo sanitario municipal Saludmóvil estará apostado los fines de semana de enero en Costanera y Gallo. Habrá actividades de promoción y cuidado de la salud de 16 a 20 horas.

En el marco de las propuestas previstas por la Municipalidad de Rosario en la Rambla Catalunya durante la temporada de verano, la Secretaría de Salud Pública organizó una serie de actividades de promoción y prevención de la salud para concientizar a las rosarinas y rosarinos que disfruten de la costa.

Así, el colectivo sanitario municipal Saludmóvil se instalará entre las 16 y las 20 en Gallo y Costanera (pegado al puesto del SIES) durante los próximos cinco fines de semana, para ofrecer, entre otras acciones, consejería de VIH y detección VIH/Sida y sífilis, vacunación para adultos y donación de sangre.

Además, habrá dispositivos en forma rotativa sobre prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, actividades lúdicas y dispositivo para la prevención de consumos problemáticos de alcohol y otras sustancias.

Acciones:

Viernes 3, 10, 17, 24 y 31:

  • Consejería de VIH y detección de VIH y Sífilis en Saludmóvil.
  • Stand de Promoción de la Salud: Patio Saludable y Taller de Repelente Casero (prevención de Dengue, Zika y Chicungunya).
  • Sensibilización y promoción de derechos sexuales y reproductivos.

Sábados 4, 11, 18 y 25 de enero y 1 de febrero

  • Jornada de donación de Sangre en Saludmóvil.

Domingos 5, 12, 19 y 26 de enero y 2 de febrero

  • Vacunación para adultos (Triple y doble viral, doble adultos y Hepatitis B) en Saludmóvil.
  • Cuidados de la piel / Prevención de consumo problemático de alcohol y otras sustancias / Salud animal: bienestar animal y tenencia responsable.