19 de abril

Intendencia

Convivencia

Una ciudad mejor, entre todos: la Municipalidad lanzó la campaña «El verano del respeto»

Son mensajes en redes sociales que invitan a "volver a ser buenos vecinos" con pautas de convivencia y cuidado propio y de terceros en múltiples aspectos cotidianos. La animan dos guardavidas.

En línea con una de las prioridades de gestión trazadas por el intendente Pablo Javkin al momento de asumir al frente del Palacio de los Leones, la Municipalidad de Rosario lanzó este viernes 3 de diciembre a través de redes sociales la campaña «El verano del respeto», con un conjunto de mensajes que invitan a la ciudadanía a "volver a ser buenos vecinos" asumiendo pautas y conductas de convivencia y cuidado propio y de terceros en múltiples aspectos de la vida cotidiana.

"¿Qué es el verano del respeto? Es volver a ser buenos vecinos. Volver a ponernos el casco. Tirar la basura en su lugar. No invadir la senda peatonal. Es disfrutar pero respetar el descanso del otro... este verano, todos juntos, volvemos a respetarnos". Tal la síntesis del espíritu de la campaña que, desde TwitterInstagram y Facebook, apunta a "volver a una Rosario de la que estemos orgullosos, de la que se hable bien en todo el país".

Como dato adicional, pero nada secundario, se destacan dos caras visibles y centrales de la campaña: son Macarena y Martín, jóvenes guardavidas de La Florida. "No son actores. Son guardavidas reales. Para cuidarnos en la playa, aprendieron de respeto y de normas. Por eso les pedí que nos ayuden a contar El verano del respeto", explicó Javkin tal elección.

De igual modo, todos los protagonistas que animan los distintos mensajes son trabajadoras y trabajores del municipio y vecinas y vecinos que se sumaron de modo colaborativo y entusiasta a participar de la campaña, planificada y producida en su totalidad con recursos propios y a través del propio personal de la Subsecretaría de Comunicación Social.

"Los convoco a crear una ciudad en la que lo lógico sea que los autos paren en la senda peatonal para dejar que crucen los peatones. Una ciudad en la que lo raro sea obstruir el tráfico y lo normal sea que nadie pare en doble fila sin permiso. Una ciudad en la que sea sencillo andar por las calles con un cochecito de bebé o una silla de ruedas. Una ciudad en la que no tirar un solo papel en el suelo sea lo más normal del mundo. Una ciudad en la que separar la basura sea tarea de todos los días. Una ciudad en la que cada uno levante la caca de su perro. Una ciudad en la que las bicis, los taxis, los colectivos y las motos se cuiden los unos a los otros", había dicho Javkin el pasado 10 de diciembre durante el acto de asunción ante el pueblo de Rosario.

Y ahora, la campaña «El verano del respeto» se constituye como una herramienta moderna y dinámica que invita y desafía a los rosarinos y rosarinas a emprender esos pequeños pero grandes aportes en la construcción de una ciudad y un mundo mejor. 

"Puede parecer poco o hasta ingenuo. Yo también quiero un mundo mejor, pero a mí me toca construirlo desde acá. Respetar y cuidar al otro vence a la indiferencia. Y la indiferencia lastima e incluso puede matar", aseveró en este sentido el intendente.