24 de abril

Temas del día

Trámites

Economía

Está disponible el pago anticipado de la TGI

Hasta el 10 de febrero se puede acceder a un beneficio del 10% de descuento para quienes abonen en un pago la la totalidad de la Tasa General de Inmuebles del año 2020.

El trámite se puede realizar totalmente en línea y sin necesidad de imprimir. El beneficio por pago anticipado de la TGI estará disponible hasta el 10 de febrero. Aquellas personas que ya hayan pagado el mes de enero, se le descontará ese importe al momento de generar el volante de pago.

Además, quienes adhieran a boleta digital obtendrán un beneficio adicional del 5%.  Para acceder a ambos trámites, los vecinos y vecinas deberán ingresar a la web del municipio rosario.gob.ar.

Aquellas personas que ya hayan abonado los meses de enero o febrero, deberán destildar dichas obligaciones al realizar el volante de pago. El trámite también puede realizarse personalmente en los Centros Municipales de Distrito.

Moratoria vigente

Vale destacar que hasta el 30 de abril continúa vigente el Plan Especial de Regularización a fin de promover el cumplimiento de obligaciones vencidas en materia de TGI, DReI, Tarifa por Gestión Diferencial de Residuos y Multas por Contravenciones, entre otras. Todas ellas podrán regularizarse con los siguientes beneficios:

  • Pago contado: descuento de intereses resarcitorios entre el 50% y 60%.
  • Hasta 6 cuotas sin interés financiero y descuento del 20% en intereses resarcitorios.
  • Hasta 12 cuotas sin interés financiero.
  • Planes hasta 24, 36 y 60 cuotas, de acuerdo a la obligación a regularizar.

Para acceder a estos beneficios disponibles hasta el 30 de abril, los interesados deberán ingresar a rosario.gob.ar.