29 de marzo

Temas del día

Recreación

Movilidad
Salud
Convivencia
Emprendedores

Fin de semana cerca del Paraná: propuestas para aprovechar el verano a pleno

Desde jornadas de vacunación a degustaciones de vino, la costanera rosarina se llena de actividades y servicios durante los fines de semana de la temporada

Para miles de rosarinos y rosarinas, el verano es sinónimo de río y sus cercanías. Por eso, el municipio ofrece una serie de propuestas recreativas, educativas y de salud para aprovechar a la vera del Paraná. 

Para cuidar la salud

Aquellos con posibilidad de arrancar el fin de semana cuanto antes y disfrutar la costanera, el viernes de 16 a 20 en Gallo y Carrasco, podrán aprovechar un taller gratuito de preparación de repelentes caseros. Atendiendo a una preocupación muy propia de la temporada se brindarán recomendaciones para evitar la reproducción del mosquito que transmite dengue, chikungunya y zika.

En el mismo espacio, funcionará una Consejería de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual, donde profesionales atenderán dudas e inquietudes de la ciudadanía. Además, se podrá acceder a tests rápidos de detección de VIH y sífilis.

Los sábados 18 y 25 de enero y 1º de febrero de 16 a 20, se realizarán jornadas de donación de sangre y registro de médula ósea de manera gratuita en Gallo y Carrasco. Para conocer los requisitos para ser donante y para inscribirse de manera online se puede consultar en rosario.gob.ar.
Finalmente, los domingos de 16 a 20, en Carrasco y Gallo se realizarán jornadas de vacunación de Triple viral, Doble Adultos y Hepatitis B de manera gratuita. Es necesario asistir con DNI y carné de vacunación.

Vino frente al río

Para un comienzo ideal de fin de semana, se puede asistir a la degustación de vinos con vista al río que tendrá lugar en el Espacio Rosario Emprende de 19 a 22. La actividad es gratuita y forma parte del ciclo impulsado por la Subsecretaría de Economía Social, que cada viernes de enero ofrece distintas propuestas de encuentro entre emprendedores y productores locales y la ciudadanía.

En esta oportunidad, se podrá degustar de Tempranillo La Morera, de San Rafael Mendoza y participar de un taller de tartas de verduras agroecológicas

Feria y spa en La Florida

Como cada sábado, el Balneario La Florida cuenta con una feria de playa y spa holístico y de estética. De 10 a 20, emprendedoras de la economía social y de la Red de Bienestar Integral ofrecen su producción de verano y servicios orientados al bienestar personal.

En la feria participan treinta emprendedores que exhiben para la venta diferentes productos para disfrutar del verano y desde la red de Bienestar Integral se ofrece un espacio de relajación y autocuidado, con diferentes servicios como manicuría, tatuajes temporales, tai chi, peluquería, reiki y masajes.

Más movilidad sustentable

Todos los fines de semana de 14 a 19, en avenida Carrasco entre Perdriel y Puccio, funciona el Parador de Movilidad, un espacio de atención a la ciudadanía donde se puede comprar, cargar y personalizar la tarjeta Movi, inscribirse a Mi Bici tu Bici, y realizar consultas y reclamos sobre las distintas formas de movilidad. También está a disposición un Punto Ciclista de uso libre y gratuito (con un inflador y caja de herramientas para realizar arreglos básicos de bicicletas).

Por otra parte, a través de diferentes dispositivos lúdicos y recreativos se busca concientizar, promover y difundir buenos y mejores hábitos de movilidad.

Los sábados y domingos de 9 a 21 (hasta el 16 de febrero), en la Rambla Catalunya y en La Florida, funcionan dos estaciones del sistema de bicicletas públicas. En el lugar se encuentra personal de la Municipalidad de Rosario debidamente identificado para brindar información sobre el uso del sistema. Además, los sábados hasta las 11, las primeras cien personas que llegan en bicicleta al balneario La Florida entran gratis.