29 de marzo

Temas del día

Cultura

Este sábado comienza Rosario bajo las Estrellas en el Anfiteatro

El tradicional ciclo veraniego abre la temporada 2020 con un homenaje especial a Charly García y teatro desde las 19. La entrada es gratuita.

Con un formato renovado, en el que habrá shows y performances tanto en el escenario como en la explanada del ingreso superior, este sábado 1° de febrero comienza Rosario bajo las Estrellas en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Habrá un homenaje especial a Charly García, El Universo de Charly, dirigido por el músico Viti Parma y música a cargo de DJ Carrión más un espectáculo de teatro, música y danza llamado Teatro Compacto: El concierto subacuático, dirigido por Simonel Piancatelli.

Desde las 19, en la explanada se desarrollará Teatro Compacto: El concierto subacuático que está basado en el universo poético y musical del disco El concierto subacuático de Charly García. La propuesta incluirá una banda en vivo compuesta por Lucía Cerfoglio, Julieta Garat, Natalia Zambrini y Simonel Piancatelli con un formato acústico en el que interpretarán canciones como Cerca de la revolución, Fanky, Rezo por vos y Promesas sobre el bidet, esta última interpretada por la bailarina María Levalle. A su vez, desde la disciplina teatral las actrices Ludmila Bauk, Raquel Elorza y el actor Fran Alonso, abordarán poéticamente los temas Raros peinados nuevos, Demoliendo hoteles y Chipi Chipi.

En su versión original, el elenco se completa con las actuaciones de Dana Maiorano, Lara Todeschini, David Gimenez y Alejandra Codina. El formato Teatro Compacto surge en 2018, con una idea de Sofía Dibidino quien convoca a Simonel Piancatelli y a Fran Alonso a crear diferentes ediciones. Particularmente en esta segunda edición los tres han realizado la dirección de escenas y Simonel Piancatelli la puesta en escena y dirección general del espectáculo.

En el escenario del Anfi

Luego, continúa el homenaje que incluye músicas de casi todas las formaciones del principal referente del rock en castellano. Con una banda estable liderada por Viti Parma y sus compañeros de Maquiavelos junto con Lisa Polichiso, Pau Soka y Nico Cattáneo (músico de Charly García) en teclados, el show incluirá temas que van desde Serú Girán hasta la crudeza rockera de sus últimos trabajos.

Con arreglos y dirección de Parma, el repertorio contará con matices sinfónicos e instrumentación mixta canalizada a través del poderoso sonido de una banda de rock fusionada con orquesta de cuerdas y metales. Todo ello con el condimento especial de diferentes vocalistas invitados que irán desfilando por el escenario a lo largo de la noche: Rubén Goldín, Ike Parodi (Vudú, Remake), Coki Debernardi (Coki & The Killer Burritos), Flor Croci, Evelina Sanzo, Lisa Polichiso, Pau Soka, Nahuel Marquet (Degradé), Mercedes Ianello, Francisco Funes (Patagonia Revelde), Dani Pérez (Los Sucesores de La Bestia), Sofía Maiorana y Sofía Casadey (ambas de Kunyaza), Mavi Leone y Likuid.

Cabe recordar que el ciclo Rosario bajo las Estrellas continúa los sábados de febrero (excepto el fin de semana de Carnaval). El sábado 8 de febrero, llegará Cumbias, un show dedicado a la música tropical, el 15 de febrero el ciclo se adentrará en los ritmos latinoamericanos y el 29 de febrero será dedicado a los sonidos urbanos del presente: el mundo del hip hop atravesado por la vigencia actual del rap y el trap.

Se puede consultar la programación completa en rosario.gob.ar.