25 de abril

Temas del día

Cultura

Llega un fin de semana largo a puro cine y teatro

Este fin de semana largo de Carnaval continúan las actividades culturales, como el ciclo de cine al aire libre y Un Verano Fresquito en toda la ciudad.

Llega el fin de semana largo y el verano se vive a pleno en los espacios públicos de la ciudad. Además de los festejos de Carnaval, en los barrios y en el centro, las vecinas y los vecinos pueden disfrutar de diversas propuestas como ver cine argentino de calidad al aire libre y disfrutar de teatro rosarino en los barrios.

Cine

Este viernes 21 de febrero a las 20 podés llevar tu reposera o lonita al Mercado del Patio para disfrutar de la película La odisea de los giles, una comedia argentina dirigida por Sebastián Borensztein. Ambientada en la provincia de Buenos Aires a fines del 2001, cuenta la historia de un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece. Actúan Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Ailín Zaninovich.

Previamente se proyectará el corto animado El casamiento, dirigido por Juan Camardella.

El mismo día y a la misma hora se proyectará en el parque Alem, Re Loca, una comedia argentina dirigida por Martino Zaidelis. Apta para mayores de 13 años. Con las actuaciones de Natalia Oreiro, Diego Torres, Fernán Mirás, Pilar Gamboa, Hugo Arana, Gimena Accardi, Walter Cornás, Mago Radagast, Martín Garabal, Valeria Lois. Previamente se exhibirán cortometrajes nacionales.

Teatro en todos los barrios

Por otro lado, continúa el ciclo Un Verano Fresquito, presenta nuevas obras que suben a los escenarios del teatro La Comedia, las salas de los distritos municipales Noroeste, Sur, Oeste y Sudoeste.

En el Teatro Municipal La Comedia (Mitre 958), todos los viernes a las 21 Luis Rubio vuelve a hacer temporada veraniega en Rosario, con 3 Décadas de Luis Rubio. En este caso coincidiendo con los 30 años de su debut estrena una propuesta imperdible para volver a encontrarse con el particular y efectivo humor del creador de Eber Ludueña, Evaristo Hurtado y Ramiro Agujis, por nombrar algunos de los tantos personajes a los que le dio vida.

Los sábados a las 21, se presenta Manantiales, una comedia insidiosa que sana e incomoda.Tres amigas se encuentran en un hospital tras la internación de otra. Allí, un trágico hecho del pasado saldrá a la luz y cuando la mentira, la negación y el olvido empiecen a fluir, nunca se sabe adónde pueden llegar a terminar. El elenco está formado por Jua Jua Juarez, Gustavo Sosa, Silvina Santandrea, Inés Plebani, Haydee Calzone y la breve intervención de Leandro Maccagno. El guión y la dirección está a cargo de Alejandra Gómez y es una producción de Ave Producciones.

Además, el sábado 22 de febrero a las 21, en el CMD Sur Rosa Ziperovich (avenida Uriburu 637), se presentará Bajemos las expectativas, Tincho Zaragoza estrena su nuevo unipersonal de stand up. El comediante rosarino presenta un show donde renueva su mirada humorística sobre distintos temas, vivencias y obsesiones.

El sábado a la misma hora en el CMD Sudoeste Emilia Bertolé (avenida Francia 1435), se presentará El túnel del banco con dirección de Nicolás Jaworski. Autor y producción: Juan Pablo Giordano. Actúan: Martín Ovando, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos, Nicolás Terzaghi, Mumo Oviedo y Juan Pablo Yévoli.

En CMD Oeste (Felipe Moré 4602), se podrá disfrutar de Jajakadabra. Un espectáculo con increíbles efectos de magia mezclados con desopilantes monólogos de humor y rutinas de ventriloquia que se fusionan con un solo objetivo, reir. Un unipersonal interpretado por Leo Bordigoni.

Finalmente, en CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis), se presentará Bang Bang y somos historia. Una mezcla disparatada de las comedias nacionales e internacionales, con las caricaturas más reconocidas de detectives y hampones del cine de todos los tiempos. Una comedia de acción que apuesta a la risa como objetivo. Actúan: Federico Giusti, Mariano Rey, Ariel Fumis, Nicolas Fantelli y Juanchi Vidoletti. Con la dirección de Pablo Razuk.

La entrada general es de $100. Se pueden conseguir anticipadas en cada CMD desde dos horas antes de la función y en boleterí­a del Teatro La Comedia (de martes a viernes de 16 a 20 hs, sábados de 9 a 13 hs y de manera online a través de 1000tickets.com.ar