28 de abril

Deportes

Distritos

Se presentó oficialmente el primer maratón de barrio Saladillo

Autoridades del Centro Municipal Distrito Sur e integrantes del Centro Comercial Ayacucho detallaron los aspectos organizativos y las características de la prueba que se correrá el domingo 22.

En la mañana del viernes 20 de marzo se presentó oficialmente en el Centro Municipal Distrito Sur (Uriburu 637) el Maratón 10K Saladillo, que tendrá lugar el próximo domingo. La competencia, que se largará a las 9 en Ayacucho y Arijón, está organizada por la Municipalidad de Rosario junto a la Asociación Centro Comercial Ayacucho, y cuenta con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo.

Del encuentro participaron el director del minimunicipio Rosa Ziperovich, Leandro Tosto, e integrantes de la asociación, quienes expusieron los detalles organizativos de la prueba pedestre, la primera de estas características en la zona.

En la ocasión, el presidente del Centro Comercial Ayacucho, Gustavo Ciancio, manifestó que “esta iniciativa es muy importante para la zona sur. Estamos muy contentos de llevarla a cabo de manera articulada junto con la Municipalidad de Rosario”.

Por su parte, Tosto destacó el trabajo coordinado de los comerciantes con el municipio para realizar el maratón. Además, remarcó que “estamos llevando a cabo distintas actividades para fortalecer el barrio y al parque Regional Sur. En los próximos días, comenzaremos a ejecutar 400 metros más de barandas de seguridad interna y externa sobre las barrancas del arroyo Saladillo”.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de medios de comunicación territoriales de la zona y el equipo de coordinadores del Centro Municipal Distrito Sur. 

Maratón 10K barrio Saladillo

La confluencia de Ayacucho y Arijón será el punto de partida y también el de llegada del maratón de 10 kilómetros, que recorrerá calles emblemáticas de barrio Saladillo, pasando por el circuito KDT de ciclismo y el parque Regional Sur. Además, cabe la posibilidad de correr distancias integrativas de 5 kilómetros y de 600, 400 y 200 metros.

La prueba es libre para todas las edades, y se ubicará a los asistentes en diecisiete categorías distribuidas según edades y kilómetros a recorrer, correspondiendo las distancias más cortas a los maratonistas más pequeños.

Una vez finalizada la carrera, se realizará el acto de premiación en el escenario principal de Ayacucho y Arijón, donde se hará entrega de trofeos a las tres primeras damas y caballeros de cada categoría y medallas a todos los participantes.

Centro Municipal de Distrito Sur "Rosa Ziperovich"

URIBURU PTE. JOSE EVARIST 637

https://www.facebook.com/cmdsur \ munisur@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4809890 \ 3413879187 \ https://twitter.com/CMDSur