29 de marzo

Temas del día

Distritos

Control
Convivencia
Participación

Vecinos y vecinas del oeste se sumaron al operativo integral este miércoles

Los equipos de la Municipalidad de Rosario realizaron acciones urbanas y sociales para mejorar los barrios y la calidad de vida de los y las habitantes.

Ayer, miércoles 11 de marzo, se llevó a cabo un nuevo operativo integral en el cuadrante delimitado por Provincias Unidas, Av. Pellegrini, Campbell e Ituzaingó, correspondiente a los barrios Juan Pablo II y Belgrano Oeste. El punto de encuentro fue el Centro de Jubilados Alas de Vivir de calle Cochabamba 6673. Allí se instalaron distintos puestos de información sobre las actividades del Distrito Oeste. La Guardia Urbana brindó un taller de convivencia y se realizaron juegos de ingenio, ajedrez y jenga para capacitar de manera lúdica acerca del dengue. 

Como todos los miércoles se recargaron y personalizaron tarjetas Movi y los vecinos y vecinas pudieron llevar a sus mascota al móvil del Imusa en el cual se realizaron 10 castraciones y 70 vacunaciones. Flor llevó a su perrita de un año a esterilizar, vio el anuncio en un comercio de la zona y aprovechó la oportunidad: “Es muy bueno que esto se haga”, afirmó.

Durante la jornada se hicieron, además, trabajos de poda y escamonda, bacheo, despeje de luminarias, móvil de salud animal, entre otros.

"Los vecinos y vecinas de esta zona tiene un gran sentido de pertenencia con su barrio. El centro de jubilados y el club funcionan como agentes sociales y posibilitan que mucha gente pueda estar al tanto de lo que pasa, contribuir a las distintas acciones que se llevan a cabo y trasladar al municipio todas sus inquietudes", mencionó la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Laura Bartolacci.

Por su parte, la directora del Distrito Oeste, Daiana Gallo Ambrosis, evaluó como muy positivo el operativo ya que se pudieron concretar todas las tareas planificadas: “Hubo una gran participación de niños, niñas en los talleres de convivencia. Muchos vecinos y vecinas se acercaron al IMUSA y trabajamos en colaboración con el Centro de Jubilados. Mucha gente se acercó no solo a plantear inquietudes sino también a agradecer este tipo de intervenciones”.

Mejoras e intervenciones

El operativo vehicular se ubicó en el sector de Rouillón y Pasco, se controlaron 17 motos y 4 fueron remitidas al corralón. Taxis, remises y autos particulares también fueron de la partida, de 11 vehículos controlados solo uno fue remitido por falta de documentación. Además se realizaron 12 intimaciones a vehículos en la vía pública en estado de abandono.

También se realizaron tarbajos de limpieza y bacheo de sumideros en todo en cuadrante, despeje de luminarias a gran altura con un total de 21 casos resueltos, 8 intervenciones de retiro de escombro y tierra.