20 de abril

Servicios

Ambiente
Coronavirus

Cuarentena: la recolección de residuos es normal y servicios clave continúan operativos

Desmalezado, higiene y barrido de calles se desarrollan en modo habitual al igual que mantenimiento de alumbrado público. Continúan operativos por el dengue. Mercado del Patio restringe horario.

Ante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, desde el municipio se informó la modalidad de funcionamiento de distintas áreas y servicios.

Ambiente y Espacio Público

Higiene urbana

Los servicios de desmalezado, barrido de calles y recolección de residuos siguen funcionado con normalidad, incluido el servicio de recolección diferenciada para residuos grandes (cronograma disponible en rosario.gob.ar).

Desde el área solicitan a los vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de los contenedores, evitar malos olores y desbordes. Además, se deberá cerrar bien la bolsa que contiene los residuos, disponerla dentro del contenedor o cesto y lavarse las manos antes y después.

Alumbrado público

El servicio de mantenimiento del alumbrado público se presta normalmente.

Cementerios

En los cementerios La Piedad y El Salvador se llevarán a cabo inhumaciones.

Control de Vectores

Continuarán los operativos de prevención de dengue y otras patologías vinculadas al mismo vector transmisor.

Control

En sintonía, todas las áreas de control del municipio (Guardia Urbana, Tránsito, Inspección, Fiscalización de Transporte y Control Urbano) continúan en pleno desarrollo de sus tareas para garantizar el total cumplimiento de los distintas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

Por denuncia de incumplimiento de las mismas pueden comunicarse al 147.

Mercado del Patio

El Mercado del Patio estará abierto de martes a domingo de 9 a 15 y operará con servicios de envíos a domicilio.