26 de abril

Coronavirus

Servicios

Aislamiento: la recolección de residuos grandes continúa con su cronograma habitual

El servicio abarca restos de poda, electrodomésticos y/o muebles en desuso y se ofrece una vez por semana en cada barrio de la ciudad. Recomendaciones para un uso adecuado.

En el marco de la medida de aislamiento social preventivo y obligario que rige en todo el país, la Municipalidad recordó que los servicios de higiene urbana se desarrollan en forma normal en toda la ciudad, incluyendo la recolección de residuos grandes, que se brinda una vez por semana en cada barrio rosarino.

Teniendo en cuenta que en este período de permanencia en el hogar, vecinas y vecinos multiplican las tareas de limpieza de este tipo de residuos, es importante concretar una correcta disposición de los mismos para mantener la higiene en la ciudad.

La recolección de residuos grandes funciona con frecuencia semanal. Las personas interesadas en  acceder al cronograma pueden hacerlo a través de la web oficial del municipio.

Asimismo, se solicita a los vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector, evitando así malos olores y desbordes. También se recomienda cerrar bien la bolsa que contiene los residuos, disponerla dentro del contenedor o cesto paquetero, y lavarse las manos antes y después de manipularla.

¿Qué son los residuos grandes?

  • Restos de poda
  • Escombros
  • Muebles
  • Chatarras (maderas, chapas, tanques de agua, caños, etc)
  • Electrodomésticos

¿Cómo prepararlos y sacarlos?

-Se debe verificar qué día pasa el servicio de recolección por la zona y sacar los residuos grandes dicho día antes de las 12 hs.

-Estos residuos deben disponerse en la vereda, frente al domicilio propio, cerca del cordón acondicionados del siguiente modo:

  • Restos de poda, hasta 6 bolsas tipo de consorcio o en fardos bien atados, en una cantidad que no supere 1m3.
  • Césped, plantas y hojas: deben ir en bolsas.
  • Escombros: hasta 25 baldes de tipo doméstico, en bolsas o cajas resistentes.
  • Restos de madera o chatarra: atados o en cajas.

-No arrojarlos dentro o en el entorno de los contenedores. 

-No entregarlos a carros o personas no autorizadas, para evitar la formación de minibasurales.