#RosarioEnCasa: están disponibles propuestas municipales para disfrutar desde el hogar
Se trata de una sección de rosario.gob.ar donde se puede acceder periódicamente a contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos.
En tiempos de aislamiento social, donde rosarinos y rosarinas debemos permanecer en nuestros hogares para cuidar la salud y frenar la curva de crecimiento del virus Covid-19, la Municipalidad de Rosario pone a disposición una serie de actividades para disfrutar desde el hogar.
#RosarioEnCasa es una sección de la web municipal donde se pueden encontrar contenidos educativos, culturales, deportivos y recreativos hechos en por rosarinos y rosarinas. Hay propuestas para todas las edades y todos los gustos, para poner el cuerpo en movimiento, compartir con las infancias o conocer producciones artísticas locales.
Desde la web se podrá acceder a una propuesta estable que incluirá desde rutinas físicas a clases de idiomas. A esto, se sumarán algunos eventos especiales.
Está disponible una entrevista al subsecretario de Desarrollo Humano municipal, Lucas Raspall, donde aborda respuestas a una pregunta que se hacen muchas familias en estos tiempos: ¿Cómo hablamos con nuestros hijos del coronavirus?
Además, comenzó la inscripción al Taller de Desarrollo de Videojuegos para niñas, niños y adolescentes. Habrá clases en vivo los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18, y los contenidos quedarán disponibles para acceso libre todos los días, las 24 horas.
Este taller, a cargo de Gregorio D’Angelo, propone la creación de un espacio virtual didáctico y de socialización a distancia, mediante el uso de herramientas digitales de comunicación y participación. Los encuentros serán por la plataforma Twitch y Google Classroom para consultas y materiales.
El taller está orientado a enseñar las nociones básicas implicadas en el desarrollo de un videojuego, y llevarlas a la práctica utilizando los recursos artísticos y conceptuales adquiridos. No requiere conocimientos previos, más allá del uso básico de una computadora. Está dirigido a niñas, niños y adolescentes de 10 a 16 años.
Para sumarse, sólo hace falta completar el formulario online.
Contenido para aprender y divertirse
El municipio pone a disposición en el canal de Youtube oficial y en el de la Secretaría de Cultura y Educación una serie de contenidos a los que se puede acceder en cualquier momento desde la comodidad y seguridad de cada hogar. Entre estos materiales, se encuentran rutinas de ejercicios a cargo de profes de la Muni, actividades lúdicas para toda la familia, cuentos infantiles narrados, cortometrajes para todas las edades, cine recomendado por el crítico Leandro Arteaga, y hasta clases de idiomas.
Desde todas las áreas, se seguirán generando contenidos para acompañar las necesidades de rosarinos y rosarinas en momentos de aislamiento social.
Entrená en casa
Rosario es #LaCiudadDelDeporte y por eso te ayudamos a mantenerte en movimiento desde tu casa junto a los profes de la Muni. Las rutinas pueden organizarse desde 3 series de 6 hasta 4 de 8, según el nivel y la capacidad de cada persona.
Bailá en casa
Para quienes gustan de mover el cuerpo de otra manera, los profes de la Muni también llevan a cada hogar sus clases de baile para disfrutar en familia y divertirse.
Jugá en casa
Actividades lúdicas y deportivas para que grandes y chicos puedan divertirse y disfrutar del tiempo libre en familia.
Cortometrajes para niñas y niños
La Cinemateca del Centro Audiovisual Rosario comparte un cortometraje por día para disfrutar en familia. Historias extraordinarias, el valor de la amistad, la solidaridad, el respeto, relatos de aventuras y humor.
Cortometrajes para adolescentes y adultos
Los cuentos cuentan - Narradores orales de cuentos infantiles
En articulación con MORONAO (Movimiento rosarino de narración oral) y Asociación Argentina de Actores Delegación Rosario.
Ciclo de cine
El periodista y crítico de cine, Leandro Arteaga invita a conocer películas argentinas y rosarinas para ver y descubrir.
Cada recomendación está acompañada del enlace para ver la película. En este caso, El gran río de Rubén Plataneo.