29 de marzo

Temas del día

Control

Prevención
Coronavirus

En diversos operativos de control se remitieron 46 vehículos por incumplir la cuarentena

Agentes municipales realizan un apoyo logístico a Gendarmería y Policía provincial en el control del cumplimiento del decreto presidencial que ordenó el aislamiento obligatorio.

En el marco de los operativos de control de circulación encabezados por personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Santa Fe desde el lunes pasado, la Municipalidad de Rosario realizó la remisión de 46 vehículos. En todos los casos los conductores incumplieron con el decreto presidencial que ordena hasta el 31 de marzo el aislamiento obligatorio y total en todo el territorio argentino.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, confirmó que desde el lunes pasado las áreas de control municipal desarrollan apoyo logístico a los operativos vehiculares desarrollados por las fuerzas de seguridad nacional y provincial. En este marco, se procedió a la remisión de 39 motos y 7 autos. En todos los casos, los titulares no pudieron acreditar la licencia obligatoria para transitar, documentación con la que cuentan aquellas personas que realizan tareas consideradas como servicios esenciales de acuerdo al decreto presidencial.

Este jueves, los agentes se emplazaron en avenida Domingo Perón y Circunvalación, avenida Eva Perón y Circunvalación, avenida Eva Perón y Nicaragua, y avenida Provincias Unidas y Pellegrini.

Se detuvo la marcha de las unidades que circulaban, se revisaron y se pidió a los conductores documentación y el certificado que acredite la excepción para poder transitar en la vía pública. Cabe mencionar que los vehículos fueron remitidos con grúas al corralón municipal y podrán ser retirados cuando concluya la cuarentena.

“Le pedimos a la gente que trate de cumplir la cuarentena porque es la única forma de evitar una mayor circulación del virus”, remarcó Labayru y afirmó: “Vamos a controlar la circulación y garantizar el cumplimiento de la normativa que, tal cual entendió el intendente Pablo Javkin, permite ponerle un freno al coronavirus”.