19 de abril

Control

Prevención
Coronavirus

Operativo de control de circulación arrojó 7 detenidos por incumplir con la cuarentena

Personal municipal colaboró con un procedimiento policial en Oroño y Pellegrini. Se fiscalizaron autos, motos y colectivos de línea y se detectaron pasajeros sin permiso para transitar.

En el marco del decreto presidencial que establece el aislamiento obligatorio y total en el país, la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario informó que este jueves se llevó a cabo un operativo de control de circulación vehicular y peatonal, en el que se detuvo a 7 personas que no pudieron acreditar documentación para transitar.

La secretaria Carolina Labauyru confirmó que en horas de la mañana, personal de la Coordinación Operativa y Control Urbano municipal prestó colaboración logística en un procedimiento llevado adelante por la Policía de Santa Fe. El operativo tuvo lugar en las inmediaciones de bulevar Oroño y avenida Pellegrini. y durante el mismo se efectuaron controles de autos, motos y colectivos de línea.

Los agentes participantes fiscalizaron si los conductores contaban con permiso de circulación otorgado a aquellas personas que desarrollan tareas consideradas esenciales por lo cual se encuentran exceptuadas por las restricciones dispuestas por el Ejecutivo Nacional. En tanto, se inspeccionaron unidades de transporte urbano de pasajeros, dándole cumplimiento efectivo a la separación entre pasajeros, atento a las recomendaciones de distanciamiento social promovidas para evitar el contagio del coronavirus.

Durante la jornada, 7 personas fueron detenidas y llevadas a la Comisaría 2° por incumplimiento al Decreto 297/20, ya que no pudieron justificar la excepción.

“El Estado municipal se dispone a colaborar en todas las acciones desarrolladas a fin de promover y garantizar el orden en la vía pública que, actualmente, se encuentra regido por la cuarentena obligatoria”, señaló la secretaria y agregó: “Nunca antes había sido tan necesario atenerse a la ley como ahora, está la salud en juego y vamos a velar por el bien común de todos los rosarinos”.