28 de marzo

Control

Prevención
Coronavirus

Controles: 11 detenidos y 21 remisiones vehiculares durante operativos en toda la ciudad

Agentes municipales, junto a personal policial, llevaron adelante procedimientos de control de permisos para transitar. Además, en recorridas preventivas, se detectaron 3 comercios abiertos.

Personal de la Secretaría de Control y Convivencia municipal participó de los operativos de control de circulación junto a agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe en varios puntos de la ciudad a fin de verificar el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio impuesto en todo el país para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus Covid-19.

En la mañana del sábado 11 de abril se efectuaron intervenciones en el tránsito urbano para garantizar que las personas que se movilizan por la ciudad estén exceptuadas del decreto nacional que limita la circulación a una serie de actividades consideradas esenciales para la sociedad. También se verificó que los comercios abiertos pertenezcan a esos rubros.

En este marco, se detectó en inmediaciones de bulevar Rondeau y avenida Portugal a 11 personas transitando sin la habilitación correspondiente y en consecuencia, fueron detenidos. Además, se remitieron 15 motos y 6 autos al corralón municipal.

Durante toda la jornada se llevaron a cabo controles sobre la actividad comercial. El objetivo es detectar negocios en funcionamiento que no presten servicios esenciales y por lo tanto deberían permanecer cerrados. En dichas inspecciones, los agentes municipales registraron 3 locales abiertos de forma irregular por lo tanto se les ordenó su cierre inmediato.

"Seguimos reforzando el control que garantice el cumplimiento del decreto presidencial en cuarentena. El respeto al aislamiento obligatorio es la forma que tenemos de combatir al coronavirus. Quédense en sus casas, estamos cuidándolos", señaló Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia.