20 de abril

Producción

Economía
Coronavirus

Vidrieras en Red: La Municipalidad presentó una plataforma de venta online para comercios

El intendente Javkin anunció la puesta en marcha de una sistema virtual para fortalecer y promover la actividad comercial local en épocas de pandemia.

El intendente Pablo Javkin presentó este lunes la plataforma Vidrieras en Red para que todos los locales comerciales habilitados de la ciudad puedan exhibir y vender sus productos de forma fácil, segura y de acuerdo a las nuevas disposiciones comerciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Incorporamos, ahora que se habilitó el comercio online, una experiencia que se llama Vidrieras en Red, sabemos que el comercio electrónico encuentra algunas empresas más preparadas que otras, y también sabemos que en estas circunstancias el comercio está pasando un momento muy difícil, entonces vamos a establecer un canal público, que desarrollamos desde el municipio, que le va a permitir a cualquier establecimiento subir sus productos y a cualquier ciudadano, comprarlo. Es decir, hacer la transacción y el pago de forma electrónica, mediante un acuerdo que hicimos con el Banco Municipal y la empresa First Data, que maneja el tema del posnet. De la misma manera como si compráramos en un negocio”, explicó el intendente en conferencia de prensa.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico en la cual no se cobran comisiones por venta, se puede buscar por barrio, rubro o producto, pone en contacto de forma directa a los locales comerciales con los clientes y es de fácil uso, tanto para el comerciante como para el comprador.

La iniciativa se puso en marcha ante la necesidad de fortalecer el mercado local y la red de comercios de la ciudad, en el marco de las dificultades que produce la pandemia de covid-19, y las respectivas condiciones que impone el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional.

“Vamos a inscribir a partir de hoy y hasta el día viernes a todos los comercios que quieran hacerlo. Hemos dialogado con todas las entidades empresariales de la ciudad. Vamos a invitar a que los comerciantes puedan tener sus productos ofrecidos pero también que cada vecino y vecina pueda buscar en el paseo de su barrio, por ejemplo si el Centro Comercial Alberdi ofrece sus productos. Vamos a incentivar, virtualmente, el local comercial de cercanía. Queremos continuar ese camino, decirle a la gente que compre en el negocio del barrio y queremos hacer esto también virtualmente”, expresó Javkin.

La plataforma cuenta con dos opciones para quienes deseen ofrecer sus productos:

- Modo Vidriera: Para los casos en que sólo se quiera mostrar los productos que se encontrarán junto a un número de contacto del vendedor.

- Modo Tienda: Permite comercializar a través de un posnet virtual provisto por el Banco Municipal. Para ello, se podrá abrir una cuenta especial bonificada con un posnet virtual también bonificado. Luego, las operaciones de acreditación que recibe el comerciante se encuentran afectadas por el arancel correspondiente y vigente en la ley de tarjeta de crédito y/o según los acuerdos establecidos entre los representantes de la Secretaría de Comercio de la Nación, CAME y ATACYC.

El envío de todas las operaciones correrá por cuenta del establecimiento comercial, ya sea a través de sus propios soportes o mediante las herramientas de delivery con las que cuentan actualmente.

El desarrollo de la plataforma comprende dos etapas, en la primera -que está disponible desde este lunes- los locales comerciales habilitados deben inscribirse a través de un formulario en rosario.gob.ar, darse de alta y cargar sus productos. En caso de querer vender a través de esta plataforma, el Banco Municipal les permitirá abrir una cuenta sin cargo por un año para operar a través de un posnet virtual bonificado. En una segunda instancia se pondrá en marcha y se difundirá la plataforma para que los clientes comiencen a comprar a través de la misma.

Un equipo de las secretarías de Desarrollo Económico y de Modernización y Cercanía, ayudarán a los titulares a realizar el alta, configurar su comercio y cargar productos.

Además, el equipo del Banco Municipal estará disponible para procesar las altas de cuenta para todos aquellos que quieran comercializar.