19 de abril

Capacitación

Turismo

Comenzó una instancia de formación gratuita que apuesta a potenciar el turismo en los barrios

Casi 80 personas participaron del inicio del curso de anfitrión turístico de distrito que se dicta en los minimunicipios Villa Hortensia y Rosa Ziperovich.

Con más de 80 participantes, el sábado 28 de marzo comenzaron los cursos de anfitrión turístico de distrito en los centros municipales de distritos (CMD) Norte y Sur. El propósito de la iniciativa es capacitar a personas de todas las edades para dar impulso al turismo a partir de la revalorización del patrimonio tangible e intangible de la ciudad, incentivando al mismo tiempo una mayor concientización de los rosarinos como ciudadanos anfitriones.

Durante la jornada, los 50 inscriptos del minimunicipio Villa Hortensia y los 28 del centro distrital Rosa Ziperovich, con distintas edades e intereses, expresaron gran entusiasmo ante el inicio de esta capacitación gratuita, cuya apertura contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Diego Paladini (en el CMD Norte), y de la directora general de la Secretaría de Turismo, Bibiana Bocca (en el CMD Sur).

El cursado se dictará los sábados de 9 a 13 en dos trimestres: el primero arrancó el 28 de marzo y seguirá hasta el 4 de julio, en tanto el segundo se realizará entre el 1º de agosto y el 31 de octubre.

La propuesta se inscribe en el marco del programa Mi Barrio es Turístico, creado por la Secretaría de Turismo de Rosario con el fin de ampliar y sistematizar el desarrollo de nuevos circuitos barriales con potencial turístico, tal como prevén los lineamientos del Plan de Desarrollo Turístico Sustentable 2010-2018.

Vale recordar que hasta el momento el curso mantiene abierta la posibilidad de inscribirse (con cupo limitado) a jóvenes y no tan jóvenes que quieran hacer de los secretos y riquezas de su barrio un atractivo turístico. 

La inscripción es vía e-mail a turismo@rosario.gov.ar o personalmente en los CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) y CMD Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).